Boca volvió al triunfo ante Platense en la Liga Profesional

 

 

 

El Xeneize de Hugo Ibarra le ganó 3-1 al Calamar de Martín Palermo, quien se llevó una enorme ovación en La Bombonera, por la cuarta fecha del torneo. Jorge Figal, Nicolás Servetto, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, los goles.

Jorge Figal, de cabeza, abrió el partido en la primera llegada de peligro para el local, a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Óscar Romero ejecutó un córner desde la derecha y el defensor definió bombeado al segundo palo. Fue el debut en la red para el ex-Independiente con su nueva camiseta.

Sin embargo, la alegría al Xeneize le duró apenas tres minutos como consecuencia de la igualdad de Nicolás Servetto. Todo surgió con el centro de Nicolás Castro desde la izquierda que parecía controlado por Figal, quien despejó de cabeza, pero la pelota rebotó primero en el cuerpo de Servetto y luego en su pierna antes del 1-1 del Calamar.

Lejos de quedarse satisfecho, la visita buscó el segundo a través de Franco Baldassarra y Castro por el sector derecho. Dos remates desviados, uno en offside, encendieron las alarmas de Boca en un partido -por momentos- desprolijo. Todo hasta que llegó el error del conjunto dirigido por Palermo.

Un mal pase atrás desde la mitad de la cancha que capturó un Luca Langoni para correr y rematar en el mano a mano. Excelente tapada de Ignacio Arce y de rebote definió Merentiel para marcar también su primer gol con la camiseta de Boca.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …