Boca comenzó la defensa del título con una victoria

 

 

 

En la Bombonera triunfó sobre Atlético Tucumán por 1 a 0. El único gol del cotejo lo marcó el paraguayo Oscar Romero. En el Xeneize hizo debut oficial el arquero Chiquito Romero.

Boca dejó atrás las dudas del inicio y pisó fuerte para superar a Atlético Tucumán por 1 a 0 anoche en un atractivo encuentro que disputaron en La Bombonera. Óscar Romero, a los 23 minutos del complemento, anotó el tanto con el que el Xeneize triunfo.

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra no tuvo un comienzo sencillo: Pol Fernández se equivocó al querer dar el pase y la recuperó Atlético, que con Mateo Coronel como protagonista advirtió al local que no le haría las cosas sencillas y rápidamente puso en alerta a Chiquito Romero, que no pudo ante el tiro de Bruno Bianchi y fue Nicolás Figal el que salvó en la línea.

No le resultó sencillo al Xeneize reponerse, pero lentamente se acopló a lo que le pidió el cotejo y apoyó su juego en Villa, quien doblegó las líneas de contención del Decano y exigió en más de una oportunidad al arquero Tomás Marchiori.

Desde ese momento, Boca desplegó un vendaval de acciones que no logró concretar con Luis Advíncula -la tuvo con una chilena-, Nicolás Orsini -cuyo tiro se fue arriba del travesaño- y Romero que con un tiro libre sacó un remate que pasó rasante al palo superior del arco.

En el complemento, el conjunto de la Ribera fue movedizo pero no contó con peso ofensivo para inquietar, en cambio Atlético no tuvo la pelota, pero fue lúcido para generar la más peligrosa a los 10 minutos cuando Chiquito Romero, con un mano a mano, salvó a su equipo ante Estigarribia.

La situación desaprovechada por el Decano lo pagó de la peor manera, ya que Boca se puso en ventaja: con un pelotazo desde el fondo, la peinó Orsini, para que Villa domine y meta una corrida excepcional en la que lanzó el pase atrás y luego que toda la defensa tucumana pasara de largo, fue Romero quien firmó el 1 a 0.

La última acción de peligro fue para la visita, que tuvo la igualdad al alcance de la mano con Orihuela, pero despilfarró la ocasión con un cabezazo que pasa cerca y el Xeneize sumó sus primeros tres puntos en el debut.

compartir

Leer tambien

9 de Julio: Chaquito Campeón

      El sábado por la tarde noche se vivio una jornada deportiva en …