Barcelona sueña con el regreso de Messi: la clave en la operación y cuándo podría definirse

 

 

 

El club catalán gestiona la vuelta de la Pulga: todo dependerá del plan que presenten para no romper el Fair Play Financiero. Mientras tanto, París Saint-Germain busca su renovación.

El futuro de Lionel Messi para la próxima temporada es una incógnita. PSG tiene intenciones de renovarle el contrato al astro rosarino, pero en Barcelona se ilusionan cada vez más con su regreso: ya iniciaron las gestiones, pero la operación dependerá de que no rompan el Fair Play Financiero.

El club catalán busca concretar la vuelta del máximo ídolo de su historia para mitad de año. Sin embargo, todo dependerá de que cierren los números: la clave será el plan que presente la institución ante La liga para inscribir su contrato sin romper el Fair Play Financiero.

En este contexto, todo indica que todo se resolverá muy cerca de la fecha del final de su contrato con el PSG. Por otra parte, según informó Sport hace unos días, Barcelona tiene la intención de sellar su regreso antes de la gira del plantel en Estados Unidos (entre el 19 y 30 de julio).

Mientras tanto, el club parisino también trabaja para renovarle el vínculo a Lionel Messi: le ofrecieron el mismo contrato y tampoco descartan presentar una nueva oferta para que siga en la próxima temporada.

Viaje relámpago a Barcelona: los detalles

Si bien la imagen es habitual, el viaje relámpago de Messi coincidió justo con la victoria del equipo de Xavi Hernández ante Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde otra vez los hinchas pidieron por la Pulga en el minuto 10.

El futbolista se trasladó hasta la Ciudad Condal junto con su mujer y sus hijos para desconectar en su casa de Castelldefels, ya que no volverá a entrenarse en PSG, líder de la Ligue 1 con nueve puntos de ventaja sobre Lens, hasta el próximo martes.

Los millones que le reportaría Lionel Messi al Barcelona si concreta su regreso

El periódico catalán Mundo Deportivo publicó detalles de un informe que hizo el club sobre los ingresos adicionales que podría tener en caso de concretar el regreso del mejor jugador del mundo.

La presencia de la Pulga dispararía entre un 25 y un 33 por ciento los ingresos de club en materia de venta de merchandising, entradas y contratos con patrocinadores, algo que representaría un extra de casi 300 millones de euros en dos años.

compartir

Leer tambien

Previa picante entre San Lorenzo y Huracán: ataúdes y pintadas a muy poco del clásico

      Las imágenes aparecieron en la sede de Huracán con las fotos de …