Anunciaron la II Fiesta Provincial y XVI Festival del Locro

 

 

 

El evento contará con presencia chamamecera.

Anunciaron la II Fiesta Provincial y XVI Festival Curuzucuateño del Locro, convocatoria gastronómica que se realizará los días 15 y 16 de julio en el Parque Martín Fierro de la ciudad ubicada en el sur de la provincia de Corrientes.

Se trata de un evento que mostrará la cultura culinaria y chamamecera, contando con una gran convocatoria de más de 50 locreros, 150 emprendedores y artesanos, acompañados con una peña el sábado 15 de julio y un escenario central el domingo 16 de julio.

«Esta fiesta es una gran vidriera para los curuzucuateños, quienes pueden mostrar no solamente su arte culinario, sino también sus costumbres, la cultura y el grado de convocatoria de turistas y las familias, por lo que el “éxito está asegurado e invitamos a todos a asistir y presenciar las distintas actividades”, destacó el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti.

La Fiesta Provincial del Locro y el Festival del Locro Curuzucuateño es un acontecimiento popular que no ha dejado de crecer. En el 2022 más de medio centenar de locreros prepararon exquisitos platos en búsqueda del título de campeón, y fueron centenares los stands de artesanos y emprendedores que pusieron a disposición del público su trabajo en múltiples rubros.

Asimismo, en la pasada edición, más de 30 mil personas le dieron un marco espectacular al amplísimo y acondicionado predio del Parque Martín Fierro, donde disfrutaron de shows musicales los dos días de realización, y elección de reina.

Los más de 50 locreros que prepararán sus exquisitos platos, lo harán con el propósito de lograr el título de campeón 2023, mientras que en los escenarios, además de los espectáculos musicales, se realizará la elección de la Reina 2023 del festival.

Además de los stands gastronómicos de los participantes del concurso del festival, hay stand de artesanos, emprendedores en el Parque Martín Fierro acondicionado para esta propuesta.

Un evento que convoca durante dos días a una fiesta de sabores, aromas, música y hospitalidad para las familias, visitantes y la comunidad toda de Curuzú Cuatiá y zonas aledañas.

Es un festival que genera recursos para la ciudad y moviliza la economía,  lo que denota que la cultura no es sólo mostrar obras, música, la danza y todo lo referido a la tradición, sino también las posibilidades económicas que se generan para cada uno de los creadores de los movimientos y degustaciones de platos de cocina, en esta ocasión, el locro.

compartir

Leer tambien

Bariloche, tapada por humo: fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

      Amaneció ayer con una espesa capa de humo que tapa gran parte …