Boca busca otra victoria en su visita a Unión de Santa Fe

 

 

Boca Juniors, que retomó la senda del triunfo el fin de semana aunque ese éxito no alcanza para maquillar su discreta campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará esta tarde a Unión de Santa Fe, en uno de los seis partidos que le darán continuidad al torneo que lidera cómodo River Plate.

El encuentro, válido por la fecha 23, se jugará a partir de las 17 en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

El equipo Xeneize que dirige Jorge Almirón tiene 31 puntos y el domingo último venció en la Bombonera a Sarmiento de Junín por 2 a 0 con goles del uruguayo Miguel Merentiel y Cristian Medina, resultado que le permitió ponerle fin a una racha de más de un mes sin ganar en el torneo local.

Su rival, Unión, perdió en la fecha pasada con Atlético Tucumán 1-0 en el partido que marcó el inicio de Cristian “Kily” González como técnico, quien asumió en reemplazo de Sebastián Méndez, de polémica salida del club ya que se marchó en forma intempestiva para dirigir a Vélez.

En Boca, las novedades pasan por una nueva lesión muscular, en esta ocasión del paraguayo Oscar Romero, quien ingresó para jugar el segundo tiempo ante Sarmiento y fue partícipe de los dos goles del equipo.

Romero iba a ser titular en Santa Fe en reemplazo de Esteban Rolón, pero su lesión alteró los planes de Almirón, quien apelará a Juan Ramírez, un jugador que en la cancha de Boca es muy resistido por los hinchas y quizá en Santa Fe pueda jugar más liberado y demostrar sus condiciones.

El ingreso de Ramírez por Rolón será una variante, la otra será la del zaguero Nicolás Valentini en lugar el paraguayo Bruno Valdéz, de discreto nivel y con una insólita expulsión ante Monagas por insultar al árbitro uruguayo Andrés Matonte que dejó al equipo con uno menos desde el primer tiempo.

Boca apostará al gran momento de Medina en la generación de juego y el buen tándem por izquierda entre el colombiano Frank Fabra y el juvenil Valentín Barco, una variante táctica que permitió al equipo crear más y mejores opciones de gol, sobre todo en la Copa Libertadores en la que fueron claves en el triunfo sobre Monagas de Venezuela (4-0) que consolidó al equipo como líder de su grupo y cabeza de serie en octavos de final.

Otros puntos altos de Boca son el lateral derecho Marcelo Weigandt, sobre todo cuando se proyecta, y el delantero Luis Vázquez ingresó bien desde el banco de suplentes en los últimos partidos, así anotó dos goles ante Monagas y asistió a Medina ante Sarmiento.

Por el lado de Unión, el DT Kily González recuperará a una pieza clave en la defensa, el zaguero Franco Calderón, recuperado de una sobrecarga muscular que le impidió jugar en Tucumán.

Calderón ingresará en lugar del formoseño Oscar Piris en la que sería en principio será la única variante que introducirá el DT, aunque no se descarta que luego de su debut con derrota intente imprimirle su impronta con alguna otra modificación.

Frente a los tucumanos González prefirió mantener los mismos once que venían de golear a Independiente, en el último partido de Sebastián Méndez como técnico, en una decisión que sonó lógica debido al buen rendimiento que había exhibido el equipo, pero la imagen se desdibujó en Tucumán.

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …