Alberto Fernández llega a Bruselas para la cumbre entre la Unión Europea y la CELAC

 

 

 

En el encuentro, los mandatarios buscarán la firma de un memorándum de entendimiento sobre temas energéticos, con una controversia de por medio.

El presidente Alberto Fernández arribó a Bruselas, Bélgica, para participar de la III Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El avión que trasladó al mandatario y su comitiva aterrizó a las 10:12, hora local (5:12 de la Argentina), tras una escala en Sevilla.

En el encuentro de mandatarios europeos y latinoamericanos que se llevará a cabo hoy y mañana se buscará la firma de un memorándum de entendimiento sobre temas energéticos, con el telón de fondo de la controversia en relación al demorado acuerdo entre el bloque europeo y el Mercosur.

El acuerdo de libre comercio entre el Viejo Continente y el Mercosur, alcanzado en principio en 2019 después de dos décadas de negociaciones, aún debe ser ratificado y las negociaciones vienen demoradas por las exigencias medioambientales relativas al sector agropecuario agregadas en marzo por la UE.

La cumbre se realizará en el edificio Europa, ubicado en el barrio Europa de esta ciudad de 180.000 habitantes que lució lógicamente desierta ayer en esa zona, a la espera de la semana laboral y del condimento de este encuentro, que tendrá una nutrida presencia presidencial latinoamericana y europea.

Durante la cumbre, además, Alberto Fernández mantendrá reuniones bilaterales. Una de ellas será con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, antes de participar del encuentro.

compartir

Leer tambien

Bajan impuestos a heladeras, lavarropas y neumáticos

      La medida incluye a insumos plásticos. El vocero presidencial Manuel Adorni, uno …