Ya rige el aumento de las naftas y el gasoil de YPF en toda la Argentina

 

 

 

A partir de este domingo 4 de diciembre los combustibles subieron un 4%.

Con motivo de sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional, a partir de este domingo 4 de diciembre YPF aumentó un 4% promedio el precio en naftas y gasoil.

El ajuste se sitúa después de un acuerdo negociado por Economía para que el incremento de los combustibles no aumenten más del mencionado porcentaje mensual hasta marzo de 2023 y será seguido por otras petroleras del país. Por su parte, Shell y Axión oficializaron la suba este jueves 1 de diciembre.

CUÁL ES EL ACUERDO CON ECONOMÍA

Ahora, con el acuerdo que fue impulsado por Sergio Massa, ministro de Economía, para incorporar a los combustibles al plan Precios Justos, las naftas y el gasoil pueden subir hasta 4% en diciembre, otro porcentaje igual en enero y en febrero, mientras en marzo el tope autorizado es de 3,5%.

Para que las petroleras se sumen, el Gobierno difirió aumentos en los impuestos a los combustibles y estableció una tabla sobre los incrementos que pueden aplicarles los fabricantes de biocombustibles. Las refinadoras están obligadas a incoporar “cortes” de bio en sus productos.

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, dijo la empresa en un comunicado.

CUÁL ES EL VALOR DEL COMBUSTIBLE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La nafta súper cotiza un valor de 150,90 pesos, la premium 185,70 pesos, el diesel 162,10 pesos y el diesel premium a 222 pesos.

compartir

Leer tambien

Valdés: “Fui a un acto y dijeron que había hecho un acuerdo con el fullero de Massa»

    El gobernador de Corrientes durante un acto proselitista de ECO + Juntos por …