Vidal pidió que el PRO baje todas las candidaturas y abra un debate interno

 

 

La exgobernadora de Buenos Aires dijo que se debe volver a empezar y mostrar un programa de gobierno.

En medio de las discusiones internas que generan desacuerdos y discusiones públicas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal propuso “bajar todas las candidaturas” que se manifestaron hasta el momento en el PRO, en todas las categorías, y “volver a empezar”.

“Hay que mostrar el programa de gobierno y las reglas para competir”, dijo la exgobernadora de Buenos Aires, que había expresado su voluntad de competir para ser presidenta en las elecciones primarias de agosto. En el mismo sentido, contó que viene “conversando en privado” sobre esta posibilidad y que si todos acceden, ella daría ese paso. “Si hubiera una discusión como la que planteo, donde todos renunciamos, yo también lo haría, sin dudas”, afirmó.

Durante una entrevista para Radio Rivadavia, Vidal hizo mención a las repercusiones que aún genera la decisión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de implementar el sistema de Boleta Única Electrónica en el distrito, algo que en el PRO, el partido que ambos integran, interpretan como una concesión al radicalismo a cambio del apoyo para una futura campaña presidencial del propio Larreta.

“Hoy el PRO tiene que bajar todas las candidaturas a todos los cargos y volver a empezar. Mostrar su programa de gobierno y las reglas con las que va a competir. Todas. Jefe de gobierno, gobernador, presidente. Todas”, dijo, sin matices, Vidal. No obstante, intentó dar por finalizada la discusión que generó el ruido en la Ciudad de Buenos Aires. “La decisión está tomada y no tiene vuelta atrás. Será de la manera en que Horacio determinó. No hay más que discutir. Ya está”, afirmó.

Al margen de esa definición, que la afectaría a ella misma como precandidata ya lanzada, pero también a Larreta y Patricia Bullrich, los adversarios que más duro exponen sus diferencias en la antesala de las definiciones en el espacio opositor, Vidal insistió en que los debates van a transcurrir sin que el espacio se rompa. “Esta es mí posición. No será la primera vez que me digan ingenua o Heidi. Lo digo desde mi lugar de convicción”, aclaró.

“Un desacuerdo no es una ruptura. También lo tuvimos cuando Gabriela Michetti y Rodríguez Larreta querían ocupar el mismo lugar.

Lo resolvieron los porteños”, agregó, en alusión a lo ocurrido en 2015, cuando el actual jefe de Gobierno se impuso, con ayuda de Mauricio Macri, para ser el candidato del partido, un ejemplo que hoy incomoda al alcalde porteño.

Los dichos de la exgobernadora de Buenos Aires cobran relevancia por las definiciones electorales que deberá tomar la coalición opositora en el corto plazo. El 24 de junio deberán presentarse las precandidaturas para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso). Juntos por el Cambio tiene a Larreta, Bullrich y Vidal como exponentes que ya anunciaron sus intenciones de competir desde el PRO. Gerardo Morales hizo lo propio desde la UCR, otro partido integrante del frente.

Vidal, quien actualmente es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, también desmintió que se esté conformando una alianza con Javier Milei y el partido Libertario por fuera de Juntos por el Cambio. “Lo desmiente el propio Milei cuando dice que él nunca haría un acuerdo con Juntos por el Cambio. Patricia tampoco haría nada para quebrar el frente”, insistió.
compartir

Leer tambien

El Bcra anticipó que dará un paso clave para desarmar el cepo al dólar

    El Banco Central de la República Argentina (Bcra) informó que evalúa abrir el …