Valdés y una fuerte apuesta al desarrollo de ecosistemas de innovación en Corrientes

 

 

El mandatario se interiorizó de las herramientas y financiamiento que brinda la agencia Autoridad de Innovación Israelí. Hoy visitará la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En el marco de su gira por Oriente Medio, el gobernador Gustavo Valdés se reunió con Alan Hoffman, director de Negocios para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, de la Autoridad de Innovación Israelí que proporciona herramientas prácticas y plataformas de financiación para los ecosistemas de innovación locales e internacionales. Hoy visitará la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Durante su segunda jornada de actividades en Jerusalén, Israel, el mandatario provincial mediante sus redes sociales, comentó que en la oportunidad, Hoffman compartió las “experiencias de los programas de capacitación que aplica la agencia para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral”.

Asimismo, el mandatario puso de relieve que la Autoridad, con sede en Jerusalén “brinda herramientas y financiamiento al ecosistema innovador”, y destacó que conocer su experiencia “enriquece nuestras ideas para aplicarlas al desarrollo tecnológico y la modernización de Corrientes desde el Gobierno, como así también en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste”.

La Autoridad de Innovación Israelí, una agencia independiente financiada con fondos públicos, se creó para proporcionar una variedad de herramientas prácticas y plataformas de financiación destinadas a abordar de manera efectiva las necesidades dinámicas y cambiantes de los ecosistemas de innovación locales e internacionales.

Anteriormente en Jerusalén, Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled, con quien abordó temáticas de interés común entre Israel y Corrientes, alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.

“Nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una startup nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable”, y asimismo reflexionó que “Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran”, destacó tras la reunión con Peled.

De acuerdo con la agenda, la comitiva oficial estará en Jerusalén y Tel Aviv y la misión comercial se extenderá hasta el 31 de marzo, en busca de intercambio y cooperación a fin de poder hacer frente a la sequía que está golpeando a Corrientes. Hoy visitará la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La comitiva de Valdés La comitiva del gobernador está integrada por el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; el rector de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Omar Larroza; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen; la titular de la cartera de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola.

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …