Valdés retoma hoy su agenda oficial

 

 

 

 

El gobernador Gustavo Valdés retomará su agenda oficial este lunes. Asistirá a la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé y el jueves recibirá a Patricia Bullrich.

También se prevé que salude a los funcionarios nacionales que asistan a la celebración chamamecera.

El mandatario reunirá a su gabinete para bajar línea de cara al trabajo de los próximos meses y para recibir de primera mano los informes de gestión de cada una de las áreas.

Parte del gabinete se tomó vacaciones hasta ahora, y los demás funcionarios lo harán una vez que se incorporen quienes ya vacacionaron. El Gobierno debe brindar una rápida solución a los inconvenientes con el servicio de agua que se registró en Paso de la Patria y en Itatí, donde las Comisiones Vecinales de Saneamiento (Covesa) atraviesan problemas de vieja data.

De acuerdo con algunos medios nacionales se estimaba que el mandatario provincial participara de la reunión de la mesa nacional de la UCR que convocó Gerardo Morales, pero finalmente no asistió.

“No hay gestos de unidad”, coinciden entre los correligionarios disidentes a Morales. Publicó ayer el portal Infobae.

En el encuentro que el jujeño convocó en Mar del Plata, según habían adelantado en su entorno, iba a proponer la creación de una mesa de trabajo para definir la estrategia electoral de la UCR, luego del rechazo a la propuesta de elegir un candidato presidencial único con una interna partidaria. Para eso, necesitaba la presencia de Gustavo Valdés, Alfredo Cornejo y Facundo Manes. Ninguno de los tres se presentó.

Según relataron a Infobae los entornos de los radicales ausentes, más allá de los compromisos de agenda y días de descanso, reina el malestar por la foto de Morales con Rodríguez Larreta días antes de la convocatoria al encuentro en la ciudad costera. “Cayó mal la foto. Fue innecesario”, reconoció un dirigente radical histórico quien, además, confiaba en que en el inicio del 2023 nacieran gestos de unidad.

“Todos tienen buenas razonas para estar disconformes, llegamos a esta situación sin candidato cuando podríamos haber hecho algo más integrado, no se quiso o no se pudo”, confesó otro “boina blanca” de peso. En Corrientes, donde el gobernador dejó trascender horas antes que asistiría a la reunión de Mar del Plata, también expresaron malestar. Creen que Morales sólo busca posicionarse como el vicepresidente de Rodríguez Larreta y agregan: “Quiere sentarse y decir que maneja la UCR”.

compartir

Leer tambien

Valdés define detalles de su viaje de gestión a Alemania y espera ser recibido por el Papa

      El mandatario estará en las próximas horas en Hamburgo, en una feria …