Valdés recibirá a Gerardo Morales y juntos encabezarán un acto de la UCR

 

 

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio brindarán una conferencia de prensa y después encabezarán un acto radical en Capital.

El gobernador Gustavo Valdés recibirá mañana al precandidato a vicepresidente de la Nación, Gerardo Morales de Juntos por el Cambio. Ambos brindarán una conferencia de prensa, recorren el Parque Industrial de Santa Rosa y cerrarán la jornada con un gran acto de la Unión Cívica Radical (UCR) en el Salón Lapacho, del Club San Martin.

Si bien en un principio, las versiones indicaron que Morales tenía previsto llegar a Corrientes en la jornada de hoy, ayer fuentes oficiales de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron a El Litoral que su arribo a la Provincia se concretará en la jornada de mañana.

Y de acuerdo a la agenda a la que accedió este matutino, Morales arribará a Corrientes mañana a las 9,30.

A las 10 será recibido por el Gobernador Gustavo Valdés. Seguidamente brindarán una conferencia de prensa.

A las 12 mantendrá una reunión con sectores productivos y empresariales y a las 13,30 junto al gobernador Valdés recorrerá el Parque industrial de Santa Rosa.

Y como corolario de su visita y para arengar a su militancia, a las 19 en el Salón Lapacho, Morales y Valdés encabezará un acto proselitista en el Salón Lapacho, del Club San Martín donde en principio sólo participarían legisladores, dirigentes y militantes radicales.

Morales fue respaldado fuertemente, por el presidente de la UCR de Corrientes, el exgobernador Ricardo Colombi quien en declaraciones a LT7 había indicado que “lo importante es ver que dice cada uno y desde mi punto de vista creo que al ser Gerardo Morales parte de la fórmula con Larreta a mi personalmente me da mayor garantía de federalismo de defensa de las economías regionales, de mayor compromiso con provincias como la nuestra, de una visión de gobierno”.

“Porque han administrado uno la ciudad de Buenos Aires (por Larreta) y el otro la provincia de Jujuy (por Morales)  así que saben y en ese sentido hablar de coparticipación, federalismo, de desarrollo, de economías regionales, del cepo, de las retenciones y demás representa mucho mejor la fórmula donde es participe Gerardo Morales”, agregó.

Además, el arribo de Morales se concretará luego de que medios nacionales aseguraron que Valdés está en carrera por la presidencia de la UCR nacional. Infobae.com informó que tras consultar “al entorno del mandatario provincial Gustavo Valdés tiene el deseo de suceder a Gerardo Morales en el Comité Nacional”.

“No es la primera vez que Valdés quiere quedarse con la presidencia. Lo intentó en el 2021”, informó también el medio, tras consultar a los “armadores históricos del radicalismo”.

La última visita de Morales a Corrientes fue en el mes de junio, oportunidad en la que llegó junto al candidato a Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta. Juntos presentaron “La Revolución del Trabajo” una de las propuestas del binomio que promete que la generación del trabajo será uno de los pilares de su gestión.

Pero su arribo también se da luego de la reciente visita de Larreta a Corrientes que junto al gobernador Gustavo Valdés cumplieron agenda institucional y política en la localidad de Ituzaingó.

Como lo había prometido, el Jefe de Gobierno porteño volvió a Corrientes para interiorizarse sobre el incidente que se produjo con la Prefectura Paraguaya y recorrer la zona donde se generan los problemas limítrofes.

Se debe señalar que a la llegada de Morales, también podría sumarse, cerca del fin de semana el arribo del radical Luis Petri, compañero de fórmula de la titular de Propuesta Republicana (PRO) , Patricia Bullrich quien también estuvo en Corrientes la semana pasada para presentar sus propuestas electorales.

El ex diputado Nacional había anunciado su visita a Corrientes tras una reunión que mantuvo con Valdés en Casa Corrientes (Buenos Aires) donde analizaron la realidad económica y política del país y destacaron el rol protagónico de la UCR dentro de JxC.

compartir

Leer tambien

Cayeron un 30% las ventas de insumos para construcción en mayo

      El Índice Construya reporta una significativa disminución interanual en las ventas de …