Valdés homenajeó a San Martín y pidió: “Voten con esperanza, no con bronca”

 

 

El gobernador encabezó el acto oficial y trazó un paralelismo entre el legado del Libertador y los resultados de las elecciones Primarias

El gobernador, Gustavo Valdés, encabezó ayer un acto por el 173 aniversario del fallecimiento del general San Martín en la localidad de Yapeyú.

Durante su discurso hizo alusión a las últimas elecciones desarrolladas el domingo en las que Javier Milei se posicionó como el candidato más votado de cara a octubre.

“El riesgo que tenemos hoy es que los desaciertos nos lleven, por cansancio, por bronca o por desesperanza, hacia caminos equivocados que nunca terminan bien”,  advirtió.

En ese sentido, sostuvo que “los argentinos parecemos estar condenados siempre al límite. No por nuestra geografía o por los recursos naturales o por el clima que nos condicionan, sino porque no supimos hacer las cosas mejor”.

“En un país rico tenemos un 40% de pobres, más de la mitad de los niños argentinos son pobres”,  sostuvo.

Por otra parte, se refirió a los resultados de las elecciones en la provincia y afirmó: “Me siento honrado y agradecido porque los correntinos nos volvieron a respaldar mayoritariamente, y no es fácil en este contexto de frustraciones que los ciudadanos ratifiquen la confianza en los gobernantes”.

Entre tanto, dijo:  “En pocos días vamos a elegir presidente. No uso este espacio para decirles por quién votar, (pero) quiero hacerles un pedido al pueblo de mi provincia: sigamos el ejemplo de San Martín, actuemos con racionalidad, con visión estratégica, con solidaridad para sacar esta Argentina adelante”.

“No voten con bronca, voten con esperanza y con la convicción de que estamos construyendo una Nación para 50 millones de Argentinos”,  cerró.

Festival

Una gran cantidad de correntinos participaron  del Festival del Libertador en Yapeyú, evento en el que se entonó el himno nacional a media noche.

Mayoritariamente fueron jóvenes, quienes llegaron hasta el Camping Municipal para disfrutar de los artistas.

Minutos antes de las 24, se presentó a la Banda Militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte N° 3 con asiento en Paso de los Libres, a cargo de su director, el capitán Rolando Briana, quienes tomaron posición en el escenario, al igual que los abanderados del Regimiento Granaderos a Caballo “General San Martín” Destacamento Militar Yapeyú. Se procedió a entonar el himno nacional y luego la Marcha de San Lorenzo.

En la oportunidad, Valdés hizo entrega de un subsidio de 20 millones de pesos a la Municipalidad, destinados a la organización del evento, que fue recibido por la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagundez. “Si no rendimos homenaje al general San Martín, esto no es Yapeyú. Así que viva la patria por el legado que nos dejó”, dijo la jefa comunal.

Esto no se puede explicar porque cuando vemos todos estos jóvenes cantando el himno con tanto fervor y patriotismo, sabemos que nuestra Argentina tiene futuro”, agregó.

Pidió que “nunca dejen morir esos valores sanmartinianos que tanta falta nos hacen hoy y cada uno de ustedes tienen que ser transmisores de esos valores que nos dejó San Martín”.

Por su parte, el gobernador remarcó que “hoy como todos los años venimos a juntarnos, a reunirnos para honrar al Padre de la Patria, que nos legó el ejemplo, su hombría de bien, su compromiso con la Patria y su hidalguía”. Se preguntó “¿cuánto necesitamos hoy en nuestra patria el ejemplo de San Martín?” y le dedicó unas palabras al Libertador: “Che general, nosotros estamos presentes y vamos a construir la patria que nos merecemos” y cerró al grito de “¡viva la patria, correntinos!”. Algunos de los artistas que pasaron por el escenario durante la velada, que se extendió hasta la madrugada del jueves, fueron los Güepa Che, Matías Valdez, Taiel Márquez y DJ Guillermo Atencio.

Acompañaron a Valdés los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Justicia, Juan José López Desimoni; Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; y de Educación, Práxedes López, entre otras autoridades provinciales y municipales.

compartir

Leer tambien

Emiten alerta meteorológico para varias localidades de Corrientes

    La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por fuertes lluvias …