Valdés: «El camino que queremos es la salud pública para todos»

 

 

 

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un acto que se realizó en el Hospital de Campaña, donde entregó equipamientos a todos los hospitales de la provincia. En su discurso destacó la importancia de la salud pública y dijo “el camino que queremos es la salud pública para todos”.

En la mañana del viernes el gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó durante un acto en el salón auditorio del Hospital de Campaña de la ciudad de Corrientes equipamientos instituciones sanitarias de toda la provincia.

Al tomar la palabra el mandatario provincial expresó “hoy es un esfuerzo más del Gobierno de Corrientes en invertir en equipamiento que muchas veces no se ve, porque son aparatos pequeños o equipos que entregamos con una administración que cada vez es mejor, y que cada vez tratamos de entregarles y dotarles de más recursos”.

Valdés destacó que se realizó una inversión de $ 557.174.032. “También nos interpela de ver cuál es el sistema que nosotros queremos como Argentina, como Gobernador sigo apostando fuerte a la Salud Pública es fundamental tener la visión de qué hicimos y que hace la Salud Pública por cada uno de nosotros”.

“Si nosotros no hubiésemos contado con el equipo de Salud Pública, que tomaron desafíos importantes arriesgando sus vidas y que incluso algunos nos dejaron,  nosotros no podríamos haber salido adelante. Creo en nuestro equipo de hombre y mujeres de la Salud Pública y tenemos que agradecer todos los días lo que hacen por los correntinos”, destacó.

Asimismo afirmó “sé que tenemos falencias porque la plata nunca alcanza para la Salud Pública pero nosotros desde lo que podemos vamos a seguir invirtiendo, hoy la gente no tiene noción de cuanto se invierte en la Salud Pública pero tenemos que seguir haciéndolo”.

La salud política de estado para el Gobierno

Por otra parte Valdés instó a los ciudadanos “escuchemos bien, pensemos bien estemos atentos en qué cosas se dicen y en qué cosas se hacen las consecuencias de una mirada no son las mimas que de otras miradas”.

A su vez agregó “quiero felicitar al Ministerio de Salud Pública que comencemos a fortalecer nosocomios del interior seguir trabajando como lo que estamos haciendo con el Instituto de Cardiología, fortalecer el Hospital Vidal, el Llano y el de Niños, pero a no olvidarse de los hospitales del interior de la provincia, dotarlos de equipamientos fundamentales y generar nuevos servicios”.

“Tenemos que administrar el Estado correctamente porque si adminstarmos bien el Estado sobran más recursos para que podamos brindar más Salud Pública a los correntinos, en esta creencia estamos y queremos reflejar porque nosotros seguimos confiando en nuestros médicos y enfermeros, espero que nuestro sistema siga confiando en nosotros porque es el camino que queremos.  Salud Pública para todos”, concluyó.

compartir

Leer tambien

Corrientes: la pobreza alcanzó al 36,4 %, pero mermó un 8,8% en comparación con 2022

      En el NEA fue 42,0% y en GBA 41,4%. Las cifras menores se …