Demichelis define el reemplazante de Beltrán

 

 

 

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, definirá entre Salomón Rondón y Miguel Borja, al reemplazante de Lucas Beltrán, el exgoleador del equipo que fue recientemente transferido a la Fiorentina de Italia por 24 millones de dólares.

Si bien el venezolano Rondón tiene una luz de ventaja sobre el colombiano Borja, la decisión del entrenador también incluye un cambio del sistema táctico ya que ninguno de los dos delanteros tiene las mismas características de Beltrán.

Las diferencias físicas para la presión alta y la recuperación pospérdida que Beltrán aprendió con Marcelo Gallardo y Julián Álvarez son atributos que Demichelis no tiene en los jugadores que se disputan el lugar del juvenil que se fue a Italia.

En este sentido, dicho aporte táctico lo va a tener con Pablo Solari, con Facundo Colidio y con Ezequiel Barco, por lo que es muy posible que cambie el sistema y la forma de jugar en esta segunda parte del año.

Además de esta decisión, el DT tiene que ir pensando en solucionar otro inconveniente que sufrirá el sistema táctico si se va Nicolás de la Cruz aunque en ese lugar del campo tiene alternativas con Barco, Palavecino, Solari y la llegada de Manuel Lanzini.

De lo que está seguro el entrenador es que se inició una etapa de renovación en el plantel de cara al 2024 y durante esos meses tendrá que ir definiendo un sistema de juego acorde a los jugadores que tiene entre las bajas y las altas del mercado.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …