Una joven iba en moto con su novio, su expareja los vio y los apuñaló

 

 

El hecho ocurrió en Formosa. El agresor tenía una perimetral por violencia de género. Las víctimas fueron hospitalizadas, pero están fuera de peligro.

Una pareja fue atacada a puñaladas en las últimas horas en la localidad de Las Lomitas, en Formosa. El agresor, exnovio de la mujer, tenía una restriccción de acercamiento pero violó la medida y quedó detenido.

De acuerdo a la reconstrucción, Yamila Luna, de 29 años, iba en una moto con su novio y se detuvieron frente a la plazoleta que da al edificio de la Municipalidad. Fue en ese momento cuando apareció su expareja y atacó al otro hombre.

La discusión escaló su nivel de violencia hasta que, de pronto, el agresor sacó un arma blanca de entre sus ropas y empezó a darle puntazos al actual novio de su ex, que desesperada trató de ayudar a su pareja y se interpuso entre los dos. Sin embargo, lejos de calmar los ánimos, el atacante aprovechó la maniobra de Luna para sujetarla de la mano y apuñalarla en el abdomen.

“Esto fue observado por empleados municipales que vieron la situación y corrieron a socorrerla, a la vez que llamaron a unos efectivos que estaban cerca. Al notar esto, el agresor emprendió la huida, pero fue alcanzado rápidamente a los pocos metros, y previo a ello, se deshizo del arma usada para efectuar su ataque”, detalló el comisario Pablo Torres, jefe de la Unidad Regional N°5 de Las Lomitas, en diálogo con Radio Unono.

La pareja fue trasladada a un hospital cercano donde recibieron asistencia médica. Según trascendió, la mujer quedó internada, aunque se encuentra estable y fuera de peligro. En tanto, tras su detención se constató que el agresor tenía vigente una restricción perimetral por una denuncia que la víctima había radicado en su contra por violencia de género.

Ahora, se le abrió una causa por los delitos de Homicidio en grado de tentativa, desobediencia judicial por cuestiones de género y lesiones graves por uso de arma blanca.

 

Seguir Leyendo:
compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …