Una bebé se ahogó mientras sus padres veían el partido de Argentina

 

 

 

Tenía 1 año y 8 meses y era la menor de dos hermanas. Cuando notaron su ausencia, la encontraron flotando en la piscina. Intentaron reanimarla pero no pudieron.

Una beba de 1 año y 8 meses murió de forma trágica al ahogarse en la piscina de una casa a la que su familia había ido de visita. Ocurrió el sábado, mientras los adultos miraban partido del Mundial entre Argentina y México, confiaron fuentes judiciales

La víctima se llamaba Allegra Renna Benigno y era la menor de dos hermanas. La desgracia ocurrió en el fondo de una vivienda del barrio privado San Cristóbal I, ubicado en Rawson, provincia de San Juan, durante una reunión de familias para almorzar y ver el partido.

CÓMO OCURRIÓ LA TRÁGICA MUERTE DE LA BEBÉ SANJUANINA

En el marco del partido del Mundial entre Argentina y México, se reunieron cuatro familias amigas a comer y ver el encuentro, que arrancó a las 16. Entre ellos, estaba invitada la familia de la beba fallecida.

El drama se apoderó de la casa cuando una vez finalizado el partido los adultos notaron la ausencia de la menor, por lo que rápidamente empezaron a buscarla por el interior de la casa. La madre de la niña, identificada como Priscila Benigno, abrió una puerta corrediza que da al fondo, donde está la piscina, y logró divisar que su hija se encontraba flotando en el agua.

En medio de gritos y desesperación, a la pequeña le hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar. También llamaron al 911 y al 107, pero ante la demora decidieron no esperar la ambulancia y llevarla ellos hasta el Centro René Favaloro (La Rotonda).

La niña ingresó al lugar cerca de las 19.30, pero ya no tenía signos vitales. De igual manera el médico de guardia y su equipo intentaron reanimarla, pero todo el esfuerzo fue en vano.

CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN QUE TIENE A LOS PADRES COMO PRINCIPALES CULPABLES

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la Morgue Judicial, para realizarle la autopsia. Además, personal de Criminalística peritó el lugar. Según fuentes vinculadas a la investigación, la piscina tiene aproximadamente 5 metros por 2, y 1,50 de profundidad.

Por otro lado, en el fondo hay cámaras de seguridad cuyos registros resultan fundamentales para los pesquisas de la UFI Delitos Especiales, desde donde confirmaron que el hecho quedó grabado. Por último, fueron entrevistados los dueños de casa y otros testigos.

Cabe destacar que en la Policía informaron que Darío Renna, el padre de la menor, dijo que ella se cayó en un descuido cuando se bañaban en la pileta.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …