Un turista de 59 años murió mientras subía el Cerro Uritorco

 

 

 

Un hombre decidió subir la montaña solo y sufrió una descompensación durante el ascenso en el Cerro Uritorco. Las autoridades locales tratan de determinar las causas de su deceso.

Una tragedia ocurrió en las últimas horas en Capilla del Monte. Un turista de 59 años murió cuando escalaba el Cerro Uritorco. El cuerpo del hombre fue hallado por un guía, que trabaja en la zona, y se encontraba realizando el ascenso en la montaña

El hecho sucedió este domingo cerca del mediodía en el Cerro Uritorco, en la ciudad de Capilla del Monte, en Córdoba. Un hombre de 59 años, oriundo de Buenos Aires, decidió hacer el viaje solo y estaba alojado en un hotel de la ciudad cordobesa, según confirmó la Policía local.

Un empleado que realizaba el ascenso al Cerro Uritorco  divisó el cuerpo del hombre de 59 años. Según los medios locales, el sujeto se descompensó a la altura del segundo parador, lo que le causó su fallecimiento.

En el operativo de rescate del cuerpo del hombre de 59 años participó el personal del Duar de Punilla. Además, estuvieron presentes los bomberos de Capilla del Monte y la Departamental de Punilla.

En tanto, las autoridades informaron que se ha iniciado una investigación para determinar qué produjo la descompensación del turista. En ese sentido, se descartó que el fallecimiento del del turista se haya producido con violencia.

Por su parte, un hecho similar ocurrió hace algunos meses. En aquella ocasión,un hombre de 62 años sufrió una insuficiencia respiratoria que le provocó una descompensación y terminó cayendo por la ladera de la montaña. La víctima falleció como consecuencia de las graves lesiones que recibió en el lamentable accidente.

Por último, en Capilla del Monte hay miles de personas aficionadas al senderismo se suelen congregar cada temporada para ascender la montaña, pero no siempre respetan las condiciones de seguridad que son recomendadas

compartir

Leer tambien

9 de julio: Desapareció Loan

Sigue la búsqueda de Loan Peña Toda la cúpula policial y la comunidad de 9 …