Taragüi y Chaco son los nombres de los yaguaretés cachorros que viven en el Parque Iberá

 

 

 

Los dos cachorros hijos de los yaguaretés Mbarete y Qaramta, que viven en el Parque Iberá de Corrientes, ya tienen nombres, informó este martes Rewilding Argentina.

Los nombres de los cachorros son Taragüi y Chaco, y fueron elegidos por niños de escuelas rurales de los parajes La Armonía (Chaco) y Montaña (Corrientes), aledaños a El Impenetrable y al Iberá.

Mediante dibujos, juegos y votación , cada provincia eligió un nombre para estos nuevos protagonistas de la recuperación del yaguareté, indicó Rewilding.

Además, precisaron: “Ambos cachorros aportarán variabilidad genética a la incipiente población de yaguaretés del Iberá, y a la vez conservarán los genes de Qaramta”.

Su madre, Mbarete, una yaguareté nacida en el Parque Iberá, hace unos meses realizó un viaje épico en avioneta y camioneta hasta el Parque Nacional El Impenetrable para ser cruzada con Qaramta, uno de los últimos machos silvestres de esa región.

En su viaje de vuelta la acompañaron sus dos nuevos cachorros.

Todavía Mbarete, Chaco y Taragüi se encuentran en los corrales del Centro de Reintroducción del Yaguareté , pero pronto se sumarán a otros individuos de su especie que ya viven en libertad en el Gran Parque Iberá, detalló Rewilding.

compartir

Leer tambien

Celebración del 18° Festival del Esquilador en Cazadores Correntinos

      El próximo sábado 24 de febrero, la plaza del esquilador en Cazadores …