Un pitbull atacó a cinco personas y un policía lo detuvo a los tiros

 

 

 

Los vecinos debieron ser trasladados de urgencia al hospital local. El animal sobrevivió a los disparos, pero se encuentra en estado crítico.

Un perro de raza pitbull atacó ferozmente a cinco personas e hirió de gravedad a dos de ellas. Un policía que se encontraba en el lugar le disparó para detenerlo: “Fueron veinte minutos de terror”, expresaron los vecinos.

El dramático episodio ocurrió el domingo cerca de la 13 en la intersección de Mendoza y Liniers, en la ciudad de Rosario. De acuerdo al relato de los testigos, el efectivo de civil pasó por el lugar en su auto y presenció el ataque.

Durante veinte minutos se vivieron momentos de terror cuando el perro comenzó a morder a los vecinos en plena vía pública. La gente que circulaba por allí intentaba calmarlo, pero nadie lo conseguía.

Fue recién cuando el policía le disparó que las víctimas lograron escapar, aunque dos de ellas resultaron con heridas graves. Debieron ser trasladadas en ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

El animal, por su parte, fue derivado a una clínica veterinaria donde lo asistieron por las heridas.

Quienes estuvieron presentes en el lugar al momento del ataque señalaron que fue “un milagro” la aparición del efectivo porque temían que ingrese a las casas y ataque a más personas.

En diálogo con LT8, un vecino contó que al llegar al lugar no pudo interceder porque “era un perro al que no se podía parar sin un arma”. “Lo vimos con nuestros propios ojos. Un policía le puso tres tiros y el can seguía atacando. No sabemos de dónde venía el perro, lo único cierto es que atacó a un hombre que venía caminando”, detalló.

También indicó que “a ese animal no lo parabas ni con una pala”. “Fue terrible. No sabía que un ataque de un perro así era tan letal. No había chances de ayudar”, sumó.

El agente que disparó declaró y explicó que mientras circulaba en su auto particular por la zona de Liniers y Mendoza observó que un perro estaba mordiendo a varias personas. Ante ello, decidió intervenir.

Además, aseguró que “el animal estaba fuera de control y no hubo forma de espantarlo para que dejara de atacar”. Informó que previamente intentaron ahuyentarlo, pero no lo consiguieron y por eso terminó por efectuar los disparos con su arma reglamentaria.

“Tenía una chapita en su collar con un número telefónico, pero ayer estuvimos llamando y nadie nos atendió. Creemos que se ha escapado. El dueño tal vez no esté al tanto de lo que pasó. Lo importante ahora es que se haga presente y se haga cargo del animal, al que están tratando de salvar”, declaró Daniel Ojeda, titular de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria, a la emisora local.

Asimismo, agregó que “todavía no se pudo corroborar si el animal tiene el chip de identificación tal como lo prevé una ordenanza en vigencia debido a la herida que sufrió”. “Probablemente estaba perdido, venía como escapando, por algo que lo asustó y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó”, consideró el policía.

compartir

Leer tambien

Volcaron en un micro y fueron asaltados: hay 20 heridos

      El siniestro vial ocurrió en la ruta 34, a la altura de …