Un equipo de Santa Lucía se consagró Campeón del Asado Criollo

 

 

Goya fue sede de un festival de Sabores con Payé este fin de semana, que eligió nada más y nada menos que, al mejor asador correntino. Se subieron al podio un equipo de Santa Lucía y dos goyanos.

Se trató del Festival del Asado Criollo que tuvo dos jornadas a pleno, en el predio ferial Costa Surubí: la combinación perfecta de asado, música, baile.

Al tradicional menú criollo se le sumó el chamamé, folclore y carnaval en la última jornada del Festival, con una variedad de artistas y exponentes de la gastronomía regional.

De concurso de asadores participaron equipos de Goya, Lavalle, Carolina y Santa Lucia.

El podio de los mejores asadores quedó conformado por un equipo de Santa Lucía, Carnicería Don Bernardo, que sumó 220 puntos y se llevó una orden de compras por 30 mil pesos, y varios obsequios; vecinos del barrio Prefectura Argentina, con 218 puntos se ubicaron en el segundo puesto y se hicieron acreedores de una orden de 20 mil pesos, además de obsequios y el tercer lugar fue para el barrio Villa Vital, que sumó 173 puntos del jurado y recibió una orden por 15 mil pesos, obsequios, y una tabla.

Además se eligió el mejor stand, que fue para el barrio San Ramón y se entregaron menciones especiales a los representantes del barrio Santa Clara; Los Hermanos Benítez de Gobernador Martínez, Los Criollos de Lavalle y la Fundación Yaguaré de Corrientes.

De la entrega de los premios junto al organizador Gustavo Montepeloso, participaron el referente de Consejos Vecinales José Casco y el presidente del Plenario de Consejos Vecinales Fernando Suligoy.

El jurado estuvo formado por Juan Retamar, un emprendedor gastronómico, los periodistas Javier Bovino y Hugo Arce, el asador Luciano Gamarra y Saúl Núñez.

Los organizadores agradecieron la participación de los consejos vecinales, a los integrantes del Jurado por ser parte de la segunda edición. A los Jefes de Asadores se les otorgó un presente como reconocimiento a la labor desplegada durante los dos días del Festival.

El público pudo saborear el asado elaborado por los participantes y disfrutar de artistas como Simón Morales; Malones; el “Dipi” Carabajal, La Pilarcita y el cierre con Os Demonios.

compartir

Leer tambien

Todo listo para la Fiesta de la Palometa en San Cosme

    El Municipio invita a pescadores profesionales y aficionados de todo el país a …