Todo acordado: Alan Varela al Porto en cifra récord

 

 

 

En la misma semana que Boca rompió el mercado de pases con la llegada de Edinson Cavaniquedó acordada la venta de Alan Varela al Porto. Finalmente, hubo acuerdo entre los clubes y el mediocampista de 22 años tendría que viajar a Portugal la próxima semana.

¿Cuál es la cifra total del pase de Varela al Porto? El club portugués le pagaría a Boca unos 9.500.000 de dólares, más 3.500.000 por objetivos y una plusvalía del 20% de una futura venta. Es decir, un total de ¡U$S 13.000.000!, sin contar lo que podría ingresar más adelante. Una cifra muy cercana a los 15 palos verdes de la cláusula de salida en su contrato con el Xeneize.

Ahora bien, la intención del Porto es que Varela, que tiene 110 partidos en Boca (dos goles) y cinco títulos, viaje ahora mismo a Europa, en donde reemplazará la vacante que dejó el colombiano Matheus Uribe, quien era una pieza clave del equipo, pero decidió no renovar su contrato y se fue al Al-Saad de Qatar.

Por qué Porto lo quiere ya a Varela? Primero que nada porque pagaría una fortuna por el 5 que firmaría un contrato por cinco temporadas y segundo porque el miércoles que viene disputará la final de la Supercopa de Portugal nada menos que ante el Benfica.

«Yo pienso en Boca. Estoy tranquilo con el apoyo de mis compañeros y del CT, pero trato de pensar en Boca», fue, en principio, la última declaración de Varela como jugador xeneize, después del partido con Nacional en la Copa.

Pese a sus palabras, el pase, y tal como fue contando Olé a lo largo de la negociación, se empezó a cocinar hace un tiempo ya. Porque si bien es cierto que por momentos se enfrió, siempre estuvo la intención de los clubes y de todas las partes de poder concretar su partida a Europa.

Una transferencia que se empezó a cocinar hace rato

Se empezó a cocinar, en buena parte, cuando Jorge Almirón pidió que se quedara Jorman Campuzano, que volvió de su paso por Turquía y al que el entrenador conocía de Colombia. Lo ve como un posible reemplaza de Varela, de hecho ya volvió a jugar tanto en la Copa Argentina como el otro día en la Libertadores.

E incluso el propio Varela también la empezó a cocinar cuando casi sin quererlo (o sí…) se despidió de sus compañeros en el partido contra Newell’s (los esperó a la salida del túnel, con su hija en brazos, y los saludó uno por uno), el día que no pudo jugar porque estaba suspendido por cinco amarillas.

¿Habrá sido esa la última vez que Varela pisó la Bombonera¿O será el mimércoles en el partido de vuelta con Nacional?

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …