Talleres igualó en Córdoba y prolongó la definición del torneo

 

 

 

En el Kempes igualó con Unión sin abrir el marcador. La T se encontró con una férrea defensa del Tatengue. Ahora el equipo cordobés deberá ganar el viernes para contar con chances de pelear por el título. Si no triunfa, River será el campeón ante el Pincha el sábado.

Talleres de Córdoba igualó anoche sin goles con Unión de Santa Fe en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la vigésima cuarta fecha del torneo, por lo que River no pudo gritar campeón pero sigue a un paso del título en la Liga Profesional.

En una etapa inicial pareja, fue el Tatengue el que tuvo las situaciones más claras, pero el arquero Guido Herrera, con una excelsa actuación, mantuvo en cero su arco y sostuvo el empate parcial.

El segundo tiempo continuó con el mismo trámite del juego con ambos equipos diputándose el dominio, pero con pocas aproximaciones a los arcos hasta el final, cuando el local generó varias aunque careció de puntería para abrir el marcador, por lo que el conjunto de Javier Gandolfi no pudo llevarse el triunfo que necesitaba, ante una multitud que colmó el Kempes, pese a que aún tiene chances matemáticas de arrebatarle el título a River.

Con este resultado, River tendrá que esperar al menos una fecha más para ser campeón: con una derrota de Talleres, los dirigidos por Martín Demichelis hubieran sellado la coronación sin jugar su próximo encuentro, el sábado ante Estudiantes.

No obstante, podrían hacerlo el viernes si el elenco cordobés no le gana a Huracán, mientras que, en caso de que Talleres sume de a tres, River dependerá de sí mismo y con un empate alzará el trofeo de la Liga  dado que la T quedó a nueve unidades del líder a falta de tres jornadas para el final del certamen.

compartir

Leer tambien

Serie A: Inter goleó, con gol y récord de Lautaro

      En el marco de la vigésimoquinta fecha del Calcio, el Neroazurro goleó …