Boca venció a Huracán y se subió a zona de Copa Sudamericana

 

 

 

El Xeneize le ganó 1-0 al Globo en La Bombonera con gol de Luis Vázquez en el segundo tiempo. El equipo dirigido por Almirón fue superior, pero no supo liquidar el partido y dejó a su rival “vivo” hasta el final.

Boca Juniors venció anoche por 1 a 0 a Huracán, que se hunde en el descenso por Tabla Anual, con una buena actuación del equipo local y con gol de Luis Vázquez, una de las figuras de este partido de la 24ta. fecha de la Liga Profesional en la que el conjunto xeneize logró subirse al último puesto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.

Como en la novela del Dr. Jekyll y Mister Hyde, este Boca de Jorge Almirón tiene dos caras, una de local y otra de visitante, en la que nunca ganó desde su llegada, mostró anoche su mejor versión.

El mismo equipo, con solo dos cambios, que hace cuatro días en Santa Fe ante Unión no pateó un tiro al arco, ayer tuvo momentos de lucidez en su rendimiento, ayudado por el difícil momento de este Huracán, que hace nueve fechas que no puede ganar.

Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a plantarse en el campo adversario, con un esquema táctico 4-4-2, con Miguel Merentiel por afuera y Vázquez por adentro.

Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a plantarse en el campo adversario. Huracán no encontraba la pelota en el medio – siente mucho la ausencia del fracturado Federico Fattori- y con el buen trabajo de Pol Fernández, Medina y Varela, Boca dominaba el juego.

El Xeneize controló la pelota e incluso estuvo cerca de abrir el marcador rápido: Lucas Chaves se lució para taparle un remate a Luis Vázquez. Por su parte, el equipo de Diego Martínez apostaba al contraataque, pero llegó poco al arco de Chiquito Romero.

Una de las polémicas de la noche fue una incursión de Valentín Barco que cayó en el área tras un cruce con Santiago Hezze, pero el árbitro Nicolás Ramírez consideró que no fue infracción y desde el VAR tampoco le pidieron que revise la jugada.

Sobre el final de la primera mitad, Boca se perdió una doble chance increíble. En un contraataque letal, Frank Fabra encaró y remató: su disparo dio en el palo. Luego, en el rebote, la pelota le quedó a Barco, rebotando su tiro dio en el travesaño.

Ya en la segunda mitad, el Globo salió con otra iniciativa y acorraló al Xeneize, aunque sin situaciones de mucho riesgo. Y, cuando mejor estaba la visita, golpeó Boca: Cristian Medina dejó mano a mano a Luis Vázquez, quien no perdonó frente a Chaves.

Promediando la etapa Huracán reclamó penal, por una mano de Marcelo Weigandt dentro del área. Sin embargo, Ramírez consideró que no fue infracción y desde el VAR tampoco le advirtieron nada.

El Xeneize tuvo otras llegadas en lo que quedó del encuentro. Incluso Vázquez se perdió el segundo, en un mano a mano que le tapó el arquero Chaves.

Cuando faltaba poco para el final del partido, el Globo se quedó con uno menos. a raíz de la expulsión Fernando Godoy por un “planchazo” a Medina.

 

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …