Se cayó el pase de Agustín Almendra al Rayo Vallecano y busca otra opción para junio

 

 

El futbolista, que a mitad de año quedará libre de Boca, había firmado un precontrato con los españoles pero finalmente no jugará allí y evalúa otros destinos.

Cuando parecía que el futuro de Agustín Almendra estaría en España, el destino del jugador que quedará libre de Boca a mitad de año vuelve a sumergirse en la incertidumbre. Es que a casi dos meses de conocerse que había firmado un precontrato con el Rayo Vallecano, el equipo madrileño desistió de su contratación y el volante deberá buscar otro destino.

El futbolista de 23 años tenía todo arreglado con el conjunto que es propiedad del astro brasileño Ronaldo, pero por motivos que se desconocen, la negociación se cayó. Mientras tanto, él y su entorno evalúan otros ofrecimientos del exterior aunque todavía no está nada definido.

Por lo pronto, a partir del 1 de julio el mediocampista dejará de pertenecer al Xeneize, equipo en el que desde su debut disputó 69 partidos, convirtió 6 goles y era una de las mayores promesas surgidas del club. Sin embargo, quedó marginado luego de que el Consejo de Fútbol le ofreciera renovar el vínculo y el futbolista desistiera por, según esgrimió, cuestiones personales y «de vida».

Anteriormente, el mediocampista había sido separado del plantel en febrero por un acto de indisciplina con Sebastián Battaglia, entonces el técnico del equipo, y desde ese entonces formó parte de la Reserva, la cual era dirigida por Hugo Ibarra, actual DT del Xeneize. Sin embargo, ni la ida del León ni la presencia de Ibarra cambiaron la decisión de Almendra.

Por otro lado, si bien todo indica que su destino estaría en el exterior, en el pasado ya se lo ha vinculado con Racing, ya que es del gusto de Fernando Gago. La Academia lo buscó a principios de 2022 y nuevamente en el arranque de este año, pero nunca llegó a negociar formalmente con Boca. Además, también tuvo sondeos de Cruzeiro, otro club propiedad de Ronaldo, de Brasil, y en el pasado desde Brandsen llegaron a rechazar una oferta del Almeria de España de casi dos millones y medio de euros por el 90 por ciento del pase.

compartir

Leer tambien

Estudiantes reaccionó y le terminó ganando a The Strongest por la Copa Libertadores

      El equipo dirigido por Domínguez se impuso por 2-1 ante el conjunto …