San Lorenzo triunfó en Junín y sigue escalando

 

 

 

El Ciclón le ganó sin sobrarle nada a Sarmiento por 1 a 0 y quedó a tres unidades del puntero, Lanús. Federico Gattoni, en su vuelta al equipo, señaló el gol de la victoria.

San Lorenzo venció anoche a Sarmiento, en Junín, por 1 a 0, y sumó su tercera victoria en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con un gol del retornado marcador central Federico Gattoni, que estuvo en conflicto con el club de Boedo hasta la semana anterior, cuando finalmente selló su vínculo con Sevilla, de España, al que se incorporará en julio próximo.

Como suele suceder en el fútbol con algunos jugadores que están “tocados” por la varita de la buena suerte, justo en el partido de su retorno y tras algunos manifiestos cuestionamientos de los hinchas “azulgranas” por su actitud, ayer Gattoni se pudo “reconciliar” con ellos y con el resto de los estamentos de su club.

Esto ocurrió a los 13 minutos del complemento de un partido insípido, como la mayoría de los que se juegan en este campeonato de la LPF, cuando convirtió el único gol de la victoria sanlorencista que le permitió al Ciclón alcanzar la sexta ubicación en el campeonato con 9 puntos, a apenas tres unidades del líder Lanús.

Por contrapartida, San Lorenzo dejó a Sarmiento en la 19na. ubicación con cuatro unidades pero, lo que es más preocupante para los juninenses, es que quedaron al borde de la zona del descenso por tabla de promedios en la que hoy están inmersos y perdiendo la categoría Platense y Arsenal.

Mientras que el tercer descenso, que corresponderá al último de la Tabla Anual, hoy está siendo para Central Córdoba, de Santiago del Estero.

La cabeza sangrante de Andrés Vombergar tras una lesión provocada en el primer tiempo, que sin embargo no fue obstáculo para que disputara los 90 minutos, y una expulsión luego anulada por el VAR del colombiano Rafael Pérez por una infracción a Javier Toledo que solamente mereció tarjeta amarilla, fueron junto con el tanto de Gattoni y las atajadas de Augusto Batalla, los mejores ejemplos de los atributos de este San Lorenzo.

“Estoy contento por los tres puntos que nos llevamos de Junín y esto es mérito de este gran grupo. Yo solamente me dedico a jugar y a defender a San Lorenzo, porque se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas. Pero entiendo al hincha que está enojado conmigo, aunque puedo dormir tranquilo porque hice las cosas bien. Lo nuestro es partido a partido y acá hay equipo para pelear”, cerró Gattoni, el “hombre de la jornada”.

compartir

Leer tambien

Durísima sanción a Boca Unidos: suspenden a 9 jugadores del plantel

    En un fallo del Tribunal de Penas de la Federación Correntina de Fútbol …