Rodríguez Larreta confirmó a Pichetto como candidato a diputados

 

 

 

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño adelantó que si llega a la Rosada promoverá a Pichetto como presidente de la Cámara de Diputados

Horacio Rodríguez Larreta presentó este jueves a Miguel Pichetto, quien encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, junto a Silvia Lospennato.

«Quiero anunciarles que una vez elegido presidente voy a proponerle al Congreso que Miguel sea el presidente de la  Camara de Diputados», planteó el jefe de Gobierno porteño.

El acto del mandatario porteño se realizó poco después que Patricia Bullrich, su rival en la interna de Juntos por el Cambio, anunciara que Luis Petri iba a ser su compañero de fórmula para competir en las PASO.

Rodríguez Larreta demoró la decisión de presentar a quien será su candidato a vicepresidente, pese a que dejó trascender que puede ser el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien se encuentra en medio de un grave conflicto por la reforma de la Constitución provincial, que generó graves incidentes.

En la presentación en Vicente López, el precandidato a presidente sostuvo que en la nueva etapa que se viene en el país es necesario «una nueva mayoría amplia» en el Congreso para impulsar los cambios y nuevas leyes.

«Los cambios que Argentina necesita para cambiar la vida a la gente requieren leyes, eso supone que tengamos toda la fuerza, experiencia, el equipo fortalecido en el Congreso tanto en diputados como en senadores», remarcó Rodríguez Larreta.

En esa línea, señaló que se viene una etapa de «mucho acuerdo parlamentario» y que por eso la figura del exsenador será fundamental para generar consensos junto a una «mayoría sólida» en el Congreso.

Pichetto, quien es el líder de la fuerza Encuentro Republicano Federal, se acercó al jefe de Gobierno luego de la fuerte interna que desató el intento de incorporar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio.

Luego, en diálogo con LN +, el dirigente del peronismo federal elogió la decisión del mandatario porteño, habló de resignar su precandidatura presidencial y sumarse a un «desafío».

«Creo que tengo una experiencia, un conocimiento y un nivel de tarea realizada en el Congreso que puede aportar en el país para encontrar los consensos, los acuerdos necesarios, para que Argentina salga adelante», remarcó.

Al ser consultado respecto a la eventual fórmula Larreta-Morales, respondió que ese binomio abrirá un escenario interesante, debido a que el presidente de la UCR tiene experiencia en el Senado.

«De llegar a triunfar Rodríguez Larreta en la presidencia es su decisión impulsarme como presidente de la Cámara de Diputados, por lo tanto estaremos construyendo una propuesta que tendría en el Congreso una fuerte consolidación, experiencia y capacidades puestas al servicio del cambio en Argentina», sentenció Pichetto.

Luego, tras el triunfo de Claudio Poggi en San Luis, firmó el comunicado donde volvían a remarcar la intención de ampliar la coalición opositora para competir en las Primarias.

«La salida de la Argentina es por el lado de la producción, el trabajo y el diálogo de los argentinos, así que es un honor Horacio acompañarte y a Diego en el desafío de gobernar la provincia de Buenos Aires», expresó Pichetto.

Por su parte, Diego Santilli, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, también destacó la designación del líder del peronismo republicano de encabezar la lista a diputados nacionales.

«Es un orgullo poder contar con el apoyo y acompañamiento de Miguel. Es un hombre con un enorme compromiso y una gran experiencia. Conoce el país y la Provincia, y sabe de primera mano cuales son los cambios profundos que necesitamos todos los argentinos. Por eso, si los bonaerenses me eligen como gobernador, voy a contar con un respaldo enorme en el Congreso», manifestó.

Santilli señaló que comparte con Pichetto los mismos ideales de «trabajo, la libertad y la seguridad de los bonaerenses».

«Por eso, con Horacio y Miguel vamos a dar la pelea para que la Provincia deje de ser el reino de la informalidad y la pobreza, para ser el centro del desarrollo y la producción de la República Argentina», manifestó

compartir

Leer tambien

Milei arremetió contra Ignacio Torres y sube la tensión con Chubut: «Es un pobre chico»

    El Presidente volvió a criticar al gobernador en medio de la fuerte disputa …