River tiene la chance de estirar la diferencia en la cima de la tabla

 

 

 

Desde las 21.30 visitará a Vélez. El equipo que conduce Demichelis se impuso en 13 de los 17 cotejos que disputó. El elenco de Liniers no atraviesa su mejor momento. Los dirigidos por Gareca llevan ocho encuentro sin victorias.

El líder River Plate se presentará hoy en Liniers ante un Vélez Sarsfield en crisis deportiva con la ambición de sostener su buen paso en la Liga Profesional, en la que goza de una apreciable ventaja sobre el escolta San Lorenzo.

El partido en el estadio José Amalfitani, que bajará el telón de la 18va. fecha, se disputará desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique.

Con 13 victorias en 17 presentaciones, River ha dado muy pocas chances a sus perseguidores y consolidó una amplia diferencia que  se expresa en cinco puntos,  producto de la derrota de ayer de San Lorenzo frente  a Barracas Central.

Sin intención de arriesgar el crédito acumulado, el puntero de la Liga apelará todo su potencial para visitar a Vélez, al margen del desgaste producido por su doble competencia en la Copa Libertadores.

El DT Martín Demichelis volverá a utilizar a todos los titulares y recuperará al zaguero Leandro González Pírez, quien se perdió el compromiso en Lima por una suspensión.

Su regreso al once inicial se producirá en reemplazo del paraguayo Robert Rojas.

River tendrá una segunda modificación en la última línea porque el lateral izquierdo Enzo Díaz regreso de Perú con un esguince de rodilla y no estará disponible en Liniers.

Esa baja le abre la puerta al correntino Andrés Herrera en el costado derecho y le cambia la banda al polifuncional Milton Casco.

Vélez atraviesa un duro presente deportivo que todavía no pudo revertir un ídolo de la casa y prestigioso DT como Ricardo Gareca. El equipo lleva ocho partidos sin victorias y desde la vuelta del «Tigre» sólo pudo ganar una vez: 4-0 vs. Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado 21 de marzo.

Los malos resultados repetidos generaron un clima espeso en el club, que a fin de año celebrará elecciones. Después de la derrota con Estudiantes de La Plata hace tres semanas, el plantel recibió la visita de la barra brava en la Villa Olímpica.

El equipo está entre los cuatro de peor rendimiento en la LPF (25° con 17 unidades) y la temporada próxima comenzaría en una inquietante 23ra. posición en la tabla de los promedios.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …