River recibe a Sporting Cristal en busca del primer triunfo

 

 

River Plate, líder del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá esta noche a Sporting Cristal de Perú, en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la segunda fecha del Grupo “D”, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje de Jhon Ospina y transmisión de Telefe, Fox Sports y Star+.

El Millonario debutará como local luego del traspié en Bolivia, en la primera fecha ante The Strongest (3-1) en la altura de La Paz.

Después de esa derrota, el equipo de Martín Demichelis sumó tres victorias en fila en el torneo local, que lidera con 30 puntos, seis más que San Lorenzo.

River ganó ocho de los últimos nueve partidos que disputó entre todas las competencias, y solo recibió esos tres goles en el arranque de la Copa Libertadores 2023.

El pasado domingo venció sobre el final a Newell’s (1-0) en Rosario e hilvanó su sexta victoria en fila con la valla invicta.

River intentará extender su buen momento y sumar los primeros tres puntos para encaminar la campaña en la Libertadores luego de la caída en Bolivia.

Con respecto al último compromiso en Rosario, Demichelis volverá a utilizar a los habituales titulares que fueron preservados.

En la defensa reaparecerán Milton Casco y el chileno Paulo Díaz por Andrés Herrera y Emanuel Mammana, respectivamente.

El capitán Enzo Pérez regresará en lugar del uruguayo Nicolás de la Cruz y Esequiel Barco ingresaría por Agustín Palavecino.

La duda pasa por la delantera, ya que Lucas Beltrán entrará por el colombiano Miguel Borja pero no está definido si hará dupla con el venezolano Salomón Rondón o seguirá José Paradela. Sporting Cristal se metió en la fase de grupos luego de eliminar a Huracán en la última etapa previa, pero en su presentación sufrió un duro revés ante Fluminense por 3-1 en Lima. El equipo peruano tendrá la baja por expulsión del delantero Yosimar Yotún.

compartir

Leer tambien

River goleó a Belgrano con el aporte del «Diablito» Echeverri

      El conjunto millonario derrotó 3 a 0 al Pirata en el Monumental …