River concretó el regreso de Lanzini y está cerca la vuelta del «Pity» Martínez

 

 

 

River Plate concretó el regreso del volante Manuel Lanzini, según confirmó su presidente, Jorge Brito, quien al mismo tiempo aseguró que están «confiados» de cerrar la vuelta de Gonzalo Martínez.

«Lanzini es nuevo jugador de River. Estará llegando en los próximos días a Buenos Aires, lo cerramos hace algunas horas», afirmó Brito en diálogo con ESPN.

La sentencia del presidente del club de Núñez generó otro impacto en el mercado de pases del fútbol argentino, que vivió una semana especial con la llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors, su eterno rival.

Lanzini, según confirmó Brito, llega a River en condición de jugador libre, luego de su paso por West Ham de Inglaterra, y firmará contrato por un año. «Lanzini es un jugador único para el fútbol argentino, por sus características y por el nivel de juego del cual viene. Su incorporación es muy importante para nosotros», apuntó Brito.

Lanzini, de 30 años, se inició en River, y su carrera futbolística incluye sus pasos por Fluminense, de Brasil (2011/2012), Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos (2014/2015) y West Ham (2016-2023).

De esta manera, River concretó su tercer refuerzo luego de las llegadas del volante Facundo Colidio y el defensor Ramiro Funes Mori, quien también regresó al club y fue compañero de Lanzini.

Brito también se refirió a la posibilidad de repatriar Martínez, uno de los héroes de Madrid con el triunfo 3-1 ante Boca en la final de la Copa Libertadores 2018. «Estamos confiados por cerrar lo del ‘Pity’. Sabemos de su amor por River y está trabajando para recuperarse de una lesión», apuntó el titular del último campeón del fútbol argentino.

Martínez, de 30 años, tiene un vínculo con Al Nassr de Arabia Saudita, pero pretende rescindirlo para volver al club de Núñez. «No depende tanto de nosotros. Somos optimistas que en las próximas horas o días se pueda concretar. Lo del ‘Pity’ es un interés de ambas partes, está muy avanzado», señaló Brito.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …