Riquelme anunció su partido despedida y confirmó la presencia de Messi

 

 

A través de una conferencia de prensa, el ídolo xeneize dio esta noticia tan esperada. Los fanáticos ya se desesperan por conseguir una entrada.

Este miércoles llegó la noticia que los hinchas de Boca esperaban, aunque se trate de una despedida. Con una conferencia de prensa en el club, Juan Román Riquelme confirmó que realizará su partido despedida en la Bombonera. La fecha será el próximo 25 de junio, un día después de su cumpleaños. Por supuesto, los fanáticos ya se desesperan por una entrada.

“Tarde mucho tiempo en tomar esta decisión pero se siente de maravilla. Muy feliz de que falte menos para entrar a la cancha mas linda del mundo”, soltó Román muy emocionado y con la voz entrecortada.

Desde su retiro, la expectativa por este homenaje estuvo latente. El requisito fundamental era tener el estadio del Xeneize, al que considera “el patio de mi casa”, a su disposición. Antes no se pudo dar, pero ahora, como dirigente del club, el contexto es ideal.

Teniendo en cuenta la enorme carrera del ídolo, los invitados generan enorme expectativa. Entre los nombres que se manejan, el más esperado es Lionel Messi.

Por eso, Román no dudó a la hora de responder y cortar los rumores. “Messi va a estar”, soltó cortando la pregunta del periodista. Y agregó: “Para mi es un sueño. El jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuvimos la suerte de tener a Maradona y a él y tuve la suerte de ser compañero de los dos. Va a jugar en el estadio más lindo del mundo, con la hincha más linda del mundo. Va a ser maravilloso. Seguramente lo va a disfrutar mucho”.

Además, confirmó que los equipos van a ser “Boca contra la Selección argentina”. Y reveló la presencia de Carlos Bianchi, otro de los grandes ídolos del Xeneize.

Este partido será emocionante para todos los hinchas de Boca y amantes del fútbol. Entre tantas glorias, la presencia de Messi le agrega un condimento único.

Las frases más destacadas de Román

  • “Pasó mucho tiempo del ultimo partido que jugué con la camiseta de Argentinos. Ahora me toca venir a la cancha como hincha. Siento que no me animaría o que digo ‘uy’. Me tocó entrar al vestuario, me vuelvo a poner el buzo del club y es como volver el tiempo atrás. Resulta fácil. Volver a casa, al jardín de casa. Sin dudas que será un domingo lindo, que la gente disfrutará mucho, yo disfrutará mucho también”
  • “Me siento afortunado porque es una película para mi”
  • “Desde el 10 de noviembre del 96 vivo una película, la más linda que puede soñar un chico, contra Unión de Santa Fe debuté, me ovacionaron y contra Lanús, el último partido, lo mismo”
  • “El 25 de junio disfrutaremos de nuevo, con mis compañeros”
  • “Espero no errarle a la pelota, creo que no le voy a errar”
  • “Todos lo muchachos que se los invito dicen que si. No puedo creer que me den tanto cariño y simplemente darle las gracias”
  • “El presidente era el que insistía que lo tenia que hacer. Sé que se siente raro, pero en algún momento se tenia que dar esto. Agustín está grande, Flopi también, Lola también, van a disfrutar mucho. Este es mi lugar, es mi vida. Es estar en casa, con la gente y pasar un gran domingo. Va a ser maravilloso, lo tomo de esa manera. Sabía que iba a pasar. Será un día muy lindo, volverme a vestir de futbolista, mirar la tribuna, empezar a correr como un nene, esperemos hacerlo bien”
  • “La decisiones las está tomando él (Agustín) es así. Habla poco, pero cuando habla es como que uno tiene que tomarlo en serio. Seguramente la va a pasar bien. Esperemos no errarle a la pelota, antes no le erraba. Ya están grandes mis hijos y es un buen momento para que lo puedan disfrutar al máximo”
  • “Messi va a estar. Para mi es un sueño. El jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuvimos la suerte de tener a Maradona y a él y tuve la suerte de ser compañero de los dos. Va a jugar en el estadio más lindo del mundo, con la hincha más linda del mundo. Va a ser maravilloso. Seguramente lo va a disfrutar mucho”
  • “Tengo derecho a disfrutar un poco, va a ser un gran día”
  • “Los equipos son claros. Boca contra la Selección argentina”
  • “El futbol me emociona. Es mi vida. Le debo todo. Cada día que me levanto, miro al espejo y pienso por qué carajo me tienen tanto cariño”
  • “Mi miedo es cómo hago para que el hincha de Boca me quiera y me respete como ahora hasta el día que me muera”
  • “De verdad que da cosa volver a entrar a la cancha. Yo lo veo de arriba y digo ‘pucha, hay que animarse a entrar acá’. Lo viví en Villarreal después de 20 años. Esperemos que acá sea lo mismo. Vamos a estar en casa, en casa uno se siente bien. No tengo dudas que será un gran día”
  • “El mejor Riquelme no lo se, yo solo intenté jugar lo mejor que pude. Fue maravilloso”
  • “Intentaré jugar todo el partido, no se si voy a llegar. Esperemos hacerlo bien”
  • “Maradona fue hasta que apareció Messi lo mas grande que pudo existir dentro de un campo de juego. Nos emocionó a todos. Todos queríamos ser Maradona. Era un rey. Tuve la suerte de jugar con él, de entrenar con él. Sin dudas que va a ser un sueño”
  • “Mi sueño es ser buen padre, el más difícil. Flopi lo hace fácil, Agustín también, Lola más o menos, pero lo estamos intentando, je”
  • “Esta es la camiseta más linda del mundo, no hay otra igual. Este es mi numero, esta es mi casa. Tener la suerte de volver a ponérmela es un sueño”
  • “Veremos si es el último partido porque el señor (Ameal) me insiste en hacer más”
  • “El de Cucuta fue el gol de tiro libre mas lindo que hice porque pateé y ya sabia que iba a ser gol. Los goles más lindos de este estadio los hizo Palermo, tuvimos suerte de vivimos desde adentro”
  • “Iba a hacer el partido en diciembre del 2019, pero me dijo que no lo haga porque no podía estar. Hablé con él hace dos horas así que lo va a disfrutar mucho. Va a ser un gran día”
compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …