Reforma del Estado: Milei ordenó una auditoría de la administración pública

 

 

 

El presidente argentino ordenó que lleve a cabo un informe sobre la “herencia recibida” de la gestión previa a su asunción.

En medio de la revisión de las cuentas del Estado y la reducción del gasto público, el presidente Javier Milei pidió a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que lleve a cabo un informe sobre la “herencia recibida” de la gestión de Alberto Fernández.

El Gobierno de Javier Milei argumentó que este informe permitirá el pleno entendimiento “del estado de situación recibido permitirá identificar áreas y temas críticos para el funcionamiento de cada organismo”. Además, esto “facilitará la toma del control inmediato y la continuidad de su funcionamiento, minimizando los riesgos que pudieran surgir del traspaso de la administración; priorizar adecuadamente las decisiones y acciones de las nuevas autoridades y diseñar, planificar y llevar adelante aquellos cambios y reformas que resultaren necesarios”.

“Desde la asunción del actual Gobierno nacional, acaecida el 10 de diciembre de 2023, se han tomado distintas medidas que tienden a lograr una mayor eficiencia y eficacia en la gestión del Estado nacional”, indicaron desde el Poder Ejecutivo. Por ello, Javier Milei instó que se “necesita contar con la información precisa y adecuada del estado de situación administrativa, patrimonial, financiera y de todas aquellas otras actividades en curso de realización en cada uno de los órganos que componen el Sector Público Nacional”.

Debido a esta razón, el Gobierno ha ordenado al organismo que prepare, en un plazo de 30 días hábiles, un Informe de Entrega y Recepción. Dicho informe debe incluir la información esencial para determinar un punto de referencia por el cambio de administración hasta el 7 de diciembre de 2023, abarcando cada Ministerio, las Secretarías de la Presidencia de la Nación y los Organismos Descentralizados o Entes Autárquicos.

Javier Milei cruzó a la oposición tras la inflación de diciembre

Luego de que una consultara adelantara el porcentaje de la inflación de diciembre de 2023, el presidente Javier decidió romper el silencio. Con una fuerte crítica a la oposición, el mandatario compartió la cifra e indicó que “algunos dicen que no estamos en emergencia”.

No pueden ver lo más básico (el dato), por lo que parece que es mucho más complicado pedir que vean lo subyacente”, sentenció en su cuenta oficial en la plataforma X, exTwiter.

compartir

Leer tambien

«Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita»

      En el marco del reclamo de las universidades públicas por la falta …