Otro gol de Messi en la goleada del Inter Miami y pase a semifinales

 

 

Ahora el juego es adivinar qué referencia de superhéroe hará Lionel Messi cuando convierta un gol en Estados Unidos. Este viernes por la noche, por los cuartos de final de la Leagues CupInter Miami goleó 4-0 a Charlotte FC con un gol del rosarino, que festejó en modo Hombre Araña su tanto número 8 en 5 partidos en su nuevo equipo. Así, jugará la semifinal el próximo martes ante Philadelphia, que venció 2-1 a Querétaro.

Con justa razón en estas tierras se dice que los clubes están por encima de todos los jugadores, aún de aquellos que marcaron la historia grande. Cuando acá salen los equipos a la cancha, se grita por el escudo. El hit que resuena es el de “mi buen amigo”. Pero con Lionel Andrés Messi todo es diferente, se sabe. Esta noche, a los 20 segundos de iniciado el juego entre Inter Miami y Charlotte, desde los cuatro costados del pintoresco DRV PNK Stadium bajó el “Messi/Messi/Messi”.

Todo gira alrededor de Messi y es justo que así sea. Al cabo, está generando una verdadera revolución dentro y fuera de la cancha. En el campo de juego, mejoró muchísimo a un equipo que marcha último en la MLS. En lo externo, la institución que pertenece a Jorge y José Mas y a David Beckham (la Pulga ingresó al estadio con una de sus hijas, Harper) no para de facturar y de elevar la cotización de sus acciones.

Fue un partido chato, aburrido. A Leo se lo notó con un par de marchas menos de lo habitual. ¿Los motivos? El calendario apretado, sumado al calor y a la humedad. Casi no tocó la pelota Messi, muy a pesar de que en uno de los palcos estaba Lionel Scaloni. Igual, qué duda cabe, el entrenador de la Selección Argentina lo citará para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, ante Ecuador (local) y Bolivia (visitante).

Lo bueno para Gerardo Martino es que Inter Miami puede jugar bien sin depender de un Messi estelar. Esto quiere decir que el Tata ya le ha dado una identidad al equipo. Rápido se puso en ventaja el local por un penal que Messi le volvió a ceder a Josef Martínez y que el venezolano no desperdició.

Luego, Inter manejó la pelota sin acelerar. Leo estuvo lejos del arco y poco participativo. El dato llamativo es que tampoco protagonizó la jugada del segundo gol: Busquets habilitó al lateral derecho DeAndre Yedlin, que mandó un pase atrás para la definición por el centro de Robert Taylor, el finlandés que ya acumula 4 gritos en la Leagues Cup.

La segunda parte se pareció mucho a un partido de despedida o homenaje. Charlotte no encontró la manera de descontar e Inter manejó de lado a lado la pelota pero sin profundizar. Messi siguió con su juego de licencia: corrió poco y estuvo siempre lejos del arco rival. Así y todo, en las pocas que tocó evidenció que es el mejor del mundo, por supuesto.

Y hubo otro gol en contra en el duelo, como había sucedido en la serie anterior contra Dallas. Esta vez, el que se chocó la pelota fue el francés Adilson Malanda.

Nada hacía suponer que Leo marcaría porque la sensación era que no tenía ganas de hacerlo: estaba en su versión modo avión. Hasta que aceleró en una y festejó con guiño a otro de los personajes de Marvel. El ecuatoriano Leonardo Campana tuvo varios segundos para darse vuelta en el área y habilitó al rosarino, que en soledad tocó de zurda al gol para la celebración de sus hijos en la tribuna.

Así quedó más cerca Messi de un nuevo título, el primero en suelo norteamericano. Se recuerda que Leo acumula 42 trofeos en su monumental carrera y que solo está a uno de alcanzar al máximo ganador, su amigo brasileño Dani Alves, con 43.

.

compartir

Leer tambien

River quiere a Bareiro y ofreció al correntino Herrera

    El Millonario ofertó 4 millones de dólares y el préstamo del lateral, pero …