No es el plan platita, es el plan justicia: Fernández defendió el bono

 

 

En medio de la crisis económica agudizada por la devaluación del día después de las Paso y la polémica tras las medidas que dio a conocer Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles a los gobernadores que avisaron que no pagarán el bono anunciado por el ministro de Economía y candidato oficialista.

«Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso», sostuvo el mandatario al defender el bono de $ 60.000 que anunció el ministro de Economía y que más de una decena de provincias se niega a pagar.

Y agregó, enfático: «Esto, para que nadie se confunda, no es el Plan Platita, es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan».

Fernández salió en defensa de la medida anunciada el domingo por Massa, que implica el pago de un bono de $ 60.000 en dos cuotas.

Según precisó el titular de la cartera económica y candidato a presidente por Unión por la Patria, la primera cuota de $ 30.000 se pagará en septiembre y la segunda, del mismo monto, en octubre. Los trabajadores que recibirán esa suma fija son aquellos que cobran por debajo de $ 400.000 netos mensuales.

«Les digo a los empresarios que se llenaron de plata en los dos últimos años que Argentina creció 16%, que se llenaron de mucha plata en los años de pandemia, que ha llegado la hora de distribuir, así que no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suba a sus trabajadores para tratar de mejorar el equilibrio”, sostuvo.

compartir

Leer tambien

La Rosada convocó por primera vez a la CGT

      Los sindicalistas serán recibidos por Francos y el secretario de Trabajo. A …