Murieron dos personas en un choque frontal entre camiones en la ruta 119

 

 

Fallecieron un menor de 17 años sin licencia habilitante y un hombre de 33, de Formosa, cuyo vehículo se prendió fuego.

Dos muertos y un herido fue el saldo del choque frontal entre dos camiones ocurrido alrededor de las 22 del jueves,en la ruta nacional 119, entre las ciudades de Mercedes y Mariano I. Loza.

Fallecieron en el acto  un menor de 17 años, de Curuzú Cuatiá y un hombre de 33, de Formosa.

Fuentes policiales informaron que el luctuoso hecho ocurrió por “fallas humanas”, cuando uno de los vehículos se cruzó de carril, a la altura del kilómetro 91.

Los protagonistas fueron un  camión jaula, que circulaba vacío, conducido por un menor de 17 años, a quien acompañaba un adolescente de 14, quien salió ileso.

El joven, que pertenece a una familia de camioneros de Curuzú Cuatiá, de acuerdo con datos aportados por medios locales, murió en el acto. Además, advirtieron que no contaba con licencia para conducir ese tipo de vehículos.

El otro vehículo protagonista, un camión con semirremolque que llevaba carbón y leña, era guiado por David Leonel González, de Formosa, quien quedó atrapado en el habitáculo y murió calcinado.

Una fuente cercana a los bomberos voluntarios de Mercedes que trabajaron en el lugar estimó que el camión conducido por González se habría cruzado de carril, por las marcas de frenado que quedaron sobre el pavimento.

Circulaba de norte a sur, con dirección a Bella Vista, detalló el portal Tu Mercedes.

El conductor menor de edad fue identificado como Ezequiel Sánchez. Y si bien contaba con carnet para conducir, no lo habilitaba para estar al mando de un camión, detallaron desde la Policía

El acompañante, de 14 años, sería familiar del camionero curuzucuateño fallecido, y resulto ileso del accidente. Lo trasladaron al hospital de Mercedes para ser asistido de urgencia, aunque su vida no corre peligro.

Durante varias horas, la ruta permaneció cortada por el trabajo pericial y cerca de las 3 de la mañana se liberó el tránsito.

Las fuentes afirmaron que ayudaron en las tareas de limpieza una máquina del Municipio de Mariano I. Loza y de los bomberos de Mercedes, quienes además controlaron el fuego que se produjo en uno de los camiones.

Trabajaron policías de Mariano I. Loza, de la Comisaria de Distrito Segunda de Mercedes, y la Gendarmería Nacional, quienes colaboraron con la Unidad Fiscal de Mercedes, que intervino y dirigió la instancia investigativa.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …