Milei fue electo Presidente y se impuso también en la provincia de Corrientes

 

 

 

 

El candidato de La Libertad avanza obtuvo más del 55 por ciento de los votos en toda la Argentina

El escrutinio provisorio de la segunda vuelta en la elección confirmó anoche que Javier Milei será el próximo Presidente de la Nación tras conseguir más de 14 millones de votos en todo el país, equivalentes a un guarismo superior al 55% con lo cual sacó una ventaja superior a 11 puntos de Sergio Massa, el postulante de Unión por la Patria que cosechó algo más de 11 millones de sufragios, un 44 por ciento del total.

En Corrientes el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) fue el más votado: obtuvo el 53,2 por ciento de los sufragios y Unión por la Patria consiguió 46,7 puntos, según los resultados oficiales del escrutinio provisorio.

Con el 99,6 por ciento de las mesas escrutadas, Milei alcanzó en Corrientes 53,20 puntos, con 365.923 votos, mientras que Massa logró el 46,79, que refleja un caudal de 321.874 sufragios.

Una vez conocidos los resultados, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, sostuvo que «en principio» es «un país de incertidumbre» y que se debe esperar «cuáles son las medidas, el discurso y la dirección» que le dará al país el mandatario electo, según manifestó en declaraciones a Radio 10.

La fórmula de LLA, integrada por Milei y la diputada nacional Victoria Villarruel, logró en todo el país un total de 14.475.600 votos que le permitieron acceder al 55,69% de la torta electoral, de acuerdo con los números del 99,26 por ciento de las mesas escrutadas.

Unión por la Patria, que tenía a Massa en tándem con el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, cosechó 11.515.411votos en el país, igual al 44,30%.

El ministro de Economía  de la Nación -que se tomará licencia en el cargo según se conoció anoche- ganó solo en la  provincias de Buenos Aires, Formosa y Santiago del Estero.

Los principales distritos electorales del país sintieron el cimbronazo libertario: el economista ganó en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza al igual que en las Primarias del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre. Revirtió los resultados adversos de casi todo el mapa nacional, cuando ganó Massa.

Corrientes

En Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdés y el amplio arco de partidos aliados a la UCR en ECO+JxC se declararon en contra de Massa, Milei logró el 53,19%, es decir, 366.191 votos.

UxP, en tanto, logró el 46,80%con 322.157 sufragios en la provincia.

Estos guarismos revierten drásticamente el resultado de los comicios del 22 de octubre, cuando Massa se impuso en casi toda la geografía provincial.

En esa oportunidad, Milei salió tercero en Corrientes con el 26,9 por ciento mientras que Massa se impuso con el 37 por ciento, y segunda resultó Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que logró 32,2 puntos.

En el mapa correntino, LLA se impuso en la Capital por amplio margen: cosechó el 64,22% (152.108 votos), ante un UxP que apenas alcanzó el 35,77% (84.746 votos).

A su vez, el candidato liberal libertario ganó en Empedrado, San Cosme, Itatí, Berón de Astrada, Ituzaingó, Santo Tomé, Mercedes y Monte Caseros.

El resto de la provincia se pintó de azul, con victorias incluso, contundentes en municipios gobernados por el radicalismo.

Donde se produjo una situación llamativa es en Monte Caseros, que tuvo como ganadores de los comicios del 11 de junio, el 13 de agosto y el 22 de octubre a los peronistas, pero esta vez no.

compartir

Leer tambien

«Nación se tiene que hacer cargo de la educación pública y gratuita»

      En el marco del reclamo de las universidades públicas por la falta …