Massa viaja a los Estados Unidos para acompañar al Presidente en la reunión con Biden

 

 

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajo anoche con destino a Washington para sumarse a la delegación argentina que asistirá al encuentro bilateral que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense, el miércoles próximo en la Casa Blanca, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández y Biden «celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales» y «reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina» con una agenda que abordará cómo «continuar asociándose para abordar los desafíos globales», según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca.

En el temario a tratar por los dos jefes de Estado aparecen «los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología», como también «la cooperación económica» y los «valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos», amplió la vocera.

El encuentro de Fernández con Biden se iba a realizar originalmente a finales de julio del 2022 pero por entonces el mandatario norteamericano había dado positivo en un test de coronavirus, lo que motivó la postergación.

Con posterioridad, la agenda electoral de los Estados Unidos durante el año pasado fue dilatando la realización de la bilateral, que se confirmó finalmente el domingo último.

compartir

Leer tambien

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario

      El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, …