La millonaria oferta por Lucas Beltrán que rechazó River Plate: a cuánto asciende la cláusula de rescisión

 

 

El cuadro de Núñez no aceptó el ofrecimiento que realizó por el punta un club de la Bundesliga.

Lucas Beltrán comenzó la era Martín Demichelis relegado en el ránking de centrodelanteros. Estaba detrás del colombiano Miguel Ángel Borja, y en segundo orden aparecía el venezolano Salomón Rondón. En silencio, con trabajo en los entrenamientos y respuestas futbolísticas cuando le tocó entrar desde el banco, el joven punta de 22 años revirtió dicho escenario: hoy es la principal referencia en el frente de ataque para el entrenador y catalogado como indiscutible entre los hinchas del Millonario.

Cuando un futbolista resalta con la camiseta del club de Núñez, desde Europa arrancan a olfatear la posibilidad de conseguir una promesa. Además, con los recientes antecedentes de Julián Álvarez y Enzo Fernández cada nombre proveniente de River se mira con otros ojos. Por todo lo comentado, el actual puntero de la Liga Profesional rechazó una oferta de 10 millones de euros por el Vikingo proveniente del Friburgo de Alemania.

¿Cuál es la postura del Millonario? Actualmente Beltrán es intransferible. “La única chance de que se vaya es que se pague el monto de la cláusula de rescisión de su contrato, que es de 25.000.000 de euros”, agregó una fuente dirigencial a Infobae. Fuera de ello, la alta cúpula de River sabe que será difícil sostenerlo en el plantel por largo tiempo y que en el mejor de los casos podrán disfrutarlo a lo sumo un año más en el club.

Además del intento desde la Bundesliga, hay tres clubes italianos que siguen de cerca a Beltrán: el Inter, flamante subcampeón europeo; el Nápoli, último campeón del Calcio; y el Milan, uno de los más grandes de esa Liga.

El punta anotó ocho goles en el campeonato argentino y cuatro en la Copa Libertadores, entre el que resalta el reciente frente a Fluminense que fue fundamental para tomar aire en la Copa Libertadores. Su aporte es mucho más que esa mera estadística goleadora: hace casi siempre lo que pide la jugada, pivotea con mucha fortaleza física cuando es necesario, mete buenas diagonales e, infatigable, realiza un gran esfuerzo físico hasta el último minuto de cada partido.

En las Divisiones Inferiores de Instituto, el club desde donde llegó a River en 2016, le decían Torito. Pero en Núñez ese apodo no se mantuvo porque así lo llamaban por entonces a Fernando Cavenaghi. Cabe destacar que la Gloria vendió al delantero por 1.600.000 pesos y se quedará con un 10% de una futura venta, que cada vez parece estar más cerca.

“Una de las cosas que tenemos a favor para su continuidad hasta mediados de 2024 es que Lucas quiere cumplir un deseo antes de irse: ganar la Copa Libertadores con River”, confió otro dirigente. “Ojalá que se le pueda dar”, agregó. Antes de sumergirse en el mercado de pases, que parece que será movido para el Millonario, todavía resta el sprint final en la Liga Profesional, en la que es líder indiscutido, y asegurar el cupo en los octavos de final del máximo certamen continental.

compartir

Leer tambien

Boca quiere encaminar el pase a octavos frente a Fortaleza

  El equipo dirigido por Diego Martínez recibirá este miércoles al conjunto de Brasil en …