JxC denunció a la Nación por la violencia en Jujuy y vinculó la situación “al drama de Chaco”

 

 

 

La dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) afirmó ayer que va a «defender al gobierno de Jujuy» conducido por Gerardo Morales, quien ordenó reprimir protestas contra la reforma de la Constitución provincial, y acusó al Gobierno nacional de promover hechos de violencia que, señaló, son «advertencia de lo que va a pasar desde el 10 de diciembre» si esa coalición retorna al poder.

Patricia Bullrich, precandidata a presidente del PRO, afirmó: “Nosotros vamos a defender al gobierno de Jujuy. Todos en JxC estamos en contra de la violencia. No vamos a permitir que el Gobierno nacional genere violencia”.

En esa misma línea, Horacio Rodríguez Larreta, también precandidato del PRO, afirmó:

“Esto es el kirchnerismo, que está frenando el cambio porque es una Constitución (la jujeña) que mejora la vida de las personas. Además pretende distraer la atención por lo que ocurre en Chaco, también lo que ocurre en materia económica y en seguridad.

El kirchnerismo no nos va a frenar de ninguna manera”.

Lo afirmaron en una reunión de los referentes de la alianza opositora, en la que además estuvieron José Luis Espert (Avanza Libertad), Miguel Ángel Pichetto (ERF), Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Silvia Lospenatto, Eduardo Macchiavelli y Fernando Iglesias (PRO), Martin Lousteau (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Sergio Abrevaya (GEN).

Bullrich apuntó contra el Gobierno nacional, al que acusó de «sembrar la violencia, el caos, el descontrol frente a la decisión del gobierno y del pueblo de Jujuy, en el mismo momento en el que en la provincia del Chaco están relacionados los mismos grupos».

compartir

Leer tambien

Bajan impuestos a heladeras, lavarropas y neumáticos

      La medida incluye a insumos plásticos. El vocero presidencial Manuel Adorni, uno …