Juntos por el Cambio rechazó el pedido de juicio político a la Corte

 

 

La coalición opositora se expresó orgánicamente en contra de la intención del presidente Alberto Fernández de destituir a los miembros del máximo tribunal

El presidente Alberto Fernández anunció en las primeras horas del 2023 que impulsará un juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti. Más tarde aseguró que también avanzará sobre el resto de los integrantes del máximo tribunal y para ello pidió la colaboración de los gobernadores peronistas.

Si bien hubo expresiones de varios dirigentes opositores que anticipaban un rechazo de Juntos por el Cambio, este lunes se difundió un comunicado que expresa una posición orgánica de la coalición conformada por la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica -entre otros partidos-.

“La trasnochada pretensión del Presidente de la Nación y el kirchnerismo, de pedir juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, es un nuevo ataque que pretende amedrentar y socavar a los poderes del estado”, aseguran.

Y agregan: “Así como no pudieron con la reforma judicial, la procuración general y la ampliación de la Corte a 25 miembros, esta vez, tampoco podrán

compartir

Leer tambien

Este lunes llega a Corrientes el presidente Javier Milei

    En el acto de conmemoración habrá una conferencia denominada «Una Argentina liberal es …