Interceptaron 2 camiones con más de 400 cubiertas de contrabando en la ruta 14

 

 

 

Gendarmería revisó dos vehículos de transporte y halló neumáticos sin aval aduanero que eran transportados a Buenos Aires.

En la ruta nacional 14, frenaron el cruce de 401 cubiertas nuevas, ingresadas al país como contrabando, que eran transportadas en camiones que se dedican al envío de encomiendas, en un procedimiento realizado en jurisdicción del Escuadrón 57, con asiento en Santo Tomé.

Según un informe oficial, los efectivos que tomaron intervención en el operativo son integrantes del puesto de control caminero fijo “Cuay Grande”, quienes realizaban un control de rutina sobre el transitado corredor considerado troncal para el Mercosur.

En tal sentido verificaron dos camiones dedicados al traslado de encomiendas que tenían como destino la provincia de Buenos Aires.

Al revisar ambos transportes, hallaron irregularidades en las documentaciones de la carga que llevaban. Por ello se avanzó con la requisa ya en presencia de testigos.

Al momento de la inspección de la carga de los semirremolques de ambos rodados, los funcionarios observaron la existencia de 401 bultos con neumáticos de diferentes rodados, sin el correspondiente aval aduanero, por lo que la mercadería quedó interdictada por orden del Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, en infracción a la Ley 22.415.

compartir

Leer tambien

Llevaba marihuana en el asiento de su camioneta y fue detenido

      El delito se registró en las cercanías del barrio San Pedro Pescador …