En menos de una semana, robaron dos veces en una escuela de Corrientes

 

 

 

 

Delincuentes se tomaron su tiempo para llevarse elementos del patio y de la entrada de un jardín. Robaron y dejaron los cables con cintas aisladoras. Vale recordar que el pasado 30 de junio, en la Escuela N°956 «Medalla Milagrosa», al costado del jardín violentado ayer, encontraron destrozos en el interior de los salones.

Esta vez, los damnificados fueron los chicos que concurren a la Escuela Jardín JIN N°28 «Ñembe» del barrio Fray José de la Quintana, ubicada al costado de la Escuela N°956 «Medalla Milagrosa» que sufrió un robo hace cinco días atrás. En la oportunidad fueron focos y jirafas en que tuvieron tiempo para desatornillar uno por uno los objetos y dejar los cables con cintas aisladoras. Directivos de la institución se percataron del hecho cuando se disponían a colocar aires acondicionados donados.

«Estábamos instalando los aires y nos dimos cuenta de que se llevaron la jirafa. Esto ya es preocupante porque es tierra de nadie. La Policía nos dio un compromiso días atrás de que estaría rondando la zona», dijo uno de los directivos del jardín de infantes.

«No arrancaron nada, pero destornillaron todo. Subieron al techo para llegar hasta ahí y a los cables les pusieron cintas aisladoras. Juegan por su casa y con la Policía», agregó la docente indignada.

«La vez anterior, hace cinco días, cuando robaron en la escuela primaria (al costado del jardincito) se llevaron el foco que estaba en el fondo y ahora la farola completa», aseguró.

Vale señalar que en las inmediaciones de la escuela hay una obra en construcción y que cuenta con serenos, pero al perecer el hombre no escuchó ni vio personas extrañas en la institución, señalaron a este medio vecinos del lugar.

En menos de una semana

Vale recordar que el pasado 30 de junio, en la Escuela N°956 «Medalla Milagrosa», al costado del jardín violentado ayer, encontraron destrozos en el interior de los salones.

Notaron después que de los aires acondicionados sustrajeron los tubos de cobre. Rompieron mobiliarios y se llevaron, además, juegos didácticos tal como se informó en este matutino.

«Estamos todos enrejados, pero de todas formas rompieron las rejas e ingresaron. En esta ocasión entraron por la puerta de uno de los salones que da al patio, después forzaron los accesos a los salones», comentó en la oportunidad Ana Campos, directora de la escuela quien se mostró preocupada por la inseguridad en el barrio.

Al lugar había llegado la Policía, se realizaron los peritajes respectivos, pero hasta el cierre de esta edición no hubo novedades de los elementos sustraídos como tampoco de los posibles autores de los delitos.

Se realizaron una vez más actuaciones del caso en la comisaría de la jurisdicción.

 

 

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …