Intensifican los trabajos para controlar los incendios en Corrientes

 

 

 

Las acciones más arduas se centran en los Esteros, precisaron desde el Gobierno.

Intensifican los trabajos para controlar los incendios en la provincia Corrientes, así lo informó este miércoles el subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson.

Luego que el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes dé a conocer que en las últimas horas se registraron  15 focos de incendios  en diferentes localidades y en la zona de los Esteros del Iberá, Lovinson detalló que los focos se encuentran “circunscriptos” y resaltó el extensivo trabajo que realizan los equipos de brigadistas y bomberos.

En ese sentido, precisó que en la zona del norte del área protegida del Iberá se registraron incendios de grandes dimensiones, sobre todo en la localidad de  San Miguel  donde “la situación está afectando a una forestación de 18 mil hectáreas de plantación de pino”.

A su vez, resaltó que se está trabajando sobre la línea de contención, se realizan los corta fuegos pertinentes intentando enfriar los puntos que se pueden, además de aeronaves hidrantes que sobrevuelan los focos en coordinación con las Brigadas Forestales de la Provincia.

“Ayer metimos el apoyo de bomberos de San Miguel con dos unidades (terrestres), sumado a un grupo de 20 brigadistas y un equipo comando”, mencionó en cuanto al trabajo humano que se despliega en la zona junto a los brigadistas de Parques Nacionales.

Además, remarcó que “el trabajo humano que se está realizando es intenso, debido a que hace 15 días que los focos se intensificaron” por tal motivo “se sigue trabajando todos los días con el fin de resguardar la zona productiva”.

Finalmente, Lovinson señaló que los incendios en la zona se encuentran “circunscriptos” y recordó que “el foco se inició a fines de diciembre, y con el correr del tiempo se volvió cada vez más grande porque se viene quemando zonas de esteros comenzando en San Miguel y terminando en Carlos Pellegrini”.

 

compartir

Leer tambien

Mercedes se afianza como destino turístico

      La Dirección de Turismo Municipal informó que los distintos puntos y atractivos …