Insólito: fue condenado por abuso, pidió salir a fumar y se escapó

 

 

 

El abogado querellante, Rafael Beltrán, contó  que el acusado es pescador y que “conoce la isla”, por lo que se pidió colaboración a Prefectura Naval Argentina y a la Policía. El responsable se escapó en plena audiencia tras recibir su condena por abuso sexual, en la localidad correntina de Bella Vista.

El hecho ocurrió el martes e inmediatamente el Tribunal de Corrientes dispuso una orden de captura. El querellante Rafael Beltrán contó que «el juicio estaba casi terminado y se dictó la condena de la persona. El caso era uno de abuso de menores, cuando estaba a punto de informarse el monto a imponer, el chico se dio a la fuga y corrió por la vereda».

«Fue una cosa insólita y el fiscal tuvo la rapidez de llamar a la policía», destacó el profesional en declaraciones a Radio Sudamericana. Explicó que insólitamente, la persona no estaba esposada debido a que puede permanecer en libertad.

El abogado comentó que “lo grave es que las fuerzas de seguridad no puedan cumplir con su responsabilidad” y que el edificio judicial está a 150 metros de la costa del Río. Agregó que “es una zona de barrancas y él es pescador, así que conoce el río y pudo haber acordado que alguien lo espere”.

Señaló también que “estaba como un león enjaulado” dentro de la sala de audiencia, con lo que presumió que el joven “tenía intenciones de fugarse”. Recordó que el caso sucedió el 18 de octubre de 2022 y la víctima es una joven que en ese momento tenía 15 años, mientras que el acusado 21.

compartir

Leer tambien

Chaco: iban con ropa y elementos electrónicos ilegales y los atraparon

      El operativo policial se llevó a cabo sobre el kilómetro 210 de …