Incautaron más de 150 durmientes y demoraron a dos personas en San Roque

 

 

 

En un allanamiento recuperaron los postes de quebracho blanco del patrimonio nacional valuados en unos $3 millones.

Tras un allanamiento realizado ayer en las afueras de la localidad de San Roque, decomisaron más de 150 postes de quebracho blanco que eran almacenados al parecer con fines de comercialización, en un procedimiento realizado por  la Unidad Operativa Federal (Duof) Goya de la Policía Federal Argentina.

Fue en el marco de una investigación iniciada desde el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, Secretaría de Hector Montiel.

En ese contexto, los federales cumplieron con el mandato judicial y se trasladaron con móviles y personal hasta la localidad de la costa del río Santa Lucía.

Según se supo, las autoridades tomaron conocimiento de la existencia de material perteneciente al sistema ferroviario nacional que había sido robado y almacenado en una propiedad con fines de uso propio y comercialización.

Con este accionar fue recuperado el material perteneciente al patrimonio nacional, siendo reconocidos como tal por personal de la Empresa Trenes Argentinos.

La valuación de lo recuperado asciende a $3 millones de pesos, según estimaron a El Litoral fuentes oficiales.

En relación con la causa, la Justicia Federal dispuso que los dos hombres implicados, que serían hermanos, queden supeditados a la causa.

Entretanto se continúa con la investigación ya que se cree que no sería un hecho aislado y podría derivar en otros operativos de igual tenor.

Cabe señalar que desde hace mucho tiempo ocurre este tipo de delitos en la zona, donde se desmanteló prácticamente todo el ramal de las vías del ferrocarril que dejó de transitar hace más de 40 años.

En la zona cruzaban dos líneas, el “General Urquiza” que unía la ciudad de Goya con la localidad de Mantilla y el Ferrocarril Nordeste Argentino que unía la Capital correntina con Monte Caseros y en consecuencia Capital Federal.

Las distancias que recorría eran Monte Caseros-Curuzú Cuatiá: 64,6 km; Curuzú Cuatiá-Mercedes: 74,5 km; Mercedes-Saladas: 136,8 km; Saladas-Corrientes: 99,4 km.

En otras ocasiones, en otros tramos sorprendieron y demoraron a personas por los mismos delitos contra los bienes del estado, donde no solamente robaban los durmientes, sino también los rieles y demás elementos.

La Justicia Federal a partir de este nuevo procedimiento deberá establecer la responsabilidad de los implicados tras una investigación que quedó en curso.

compartir

Leer tambien

Recuperaron una motocicleta que fue robada y luego abandonada en la calle

    La motocicleta fue sustraída el pasado sábado en la localidad de San Roque. La …