Incautan 290 toneladas de granos en rutas de Corrientes, Formosa y Chaco

 

 

 

La mercadería era transportada en 10 camiones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 290 toneladas de granos en una serie de controles de ruta en Corrientes, Chaco y Formosa.

Los agentes del organismo  detectaron en todos los casos que la mercadería tenía un origen dudoso, por lo que procedieron a interdictar las cargas de los 10 camiones en donde eran transportadas.

En la región del noreste argentino, inspectores de la Afip llevaron adelante operativos en  Paso de los Libres y Villa Olivari (Corrientes),  General Mansilla (Formosa) y en el puente General Belgrano (Chaco).

En esos puntos se realizaron tareas de validez de origen de los granos transportados y cotejo documental y registral.

Las tareas de fiscalización y control permitieron comprobar que tanto remitentes como destinatarios de los granos carecían de capacidad operativa, económica y financiera para producir o comercializar los mismos.

Como resultado del procedimiento, se interdictaron 220 toneladas de soja, 28 toneladas de maíz, 30 toneladas de cártamo y 12 toneladas de avena,  equivalentes a la carga de 10 camiones, con un valor de mercado que  ronda los $ 23.230.000  según la cotización de la Bolsa de Cereales de Rosario.

Por razones de logística y resguardo y en cumplimiento de una orden judicial, se resolvió el traslado de los granos para su interdicción, secuestro y descarga en un acopio de la localidad chaqueña de Barranqueras, a quien se designó depositario legal.

compartir

Leer tambien

Tras un allanamiento, recuperaron una millonaria suma de dinero

    Personal policial de Monte Caseros, con el apoyo activo del personal de la …