Iberá: colocaron radiocollares satelitales a tres venados de las pampas

 

 

 

Con la finalidad de protegerlos de eventuales amenazas.

La Fundación Rewilding Argentina comunicó la colocación de radiocollares satelitales a tres venados de las pampas en el Gran Parque de los Esteros del Iberá, siendo el primer paso para seguir de cerca a los individuos que dispersan a campos vecinos, y de esta manera, protegerlos de eventuales amenazas.

Desde la fundación pusieron de relieve que en el 2009 se inició el  proyecto para devolver al Iberá las espectaculares manadas de venados de las pampas, un herbívoro clave para la salud de los pastizales.

Desde ese entonces, la población de venados no para de crecer, e incluso, algunos individuos salen del territorio protegido del Iberá.

El venado de las pampas se encuentra extinto en casi toda su área de distribución, que iba desde El Impenetrable chaqueño hasta el este de Chubut. Pero la extinción regional puede no ser para siempre.

Hoy nos alegra poder decir que la población de venados de Iberá es la mayor población de esta especie dentro de un área protegida”, informaron desde Rewilding Argentina, fundación que trabaja para revertir la crisis de extinción de especies e impulsar economías locales restaurativas integradas a ecosistemas naturales completos y funcionales.

Rewilding Argentina es una fundación creada para enfrentar y revertir la extinción de especies y la degradación ambiental resultante, recuperando la funcionalidad de los ecosistemas y fomentando el bienestar de las comunidades locales.

 

compartir

Leer tambien

Bariloche, tapada por humo: fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

      Amaneció ayer con una espesa capa de humo que tapa gran parte …