Hallaron un niño muerto semienterrado en un baldío y detuvieron a su madre

 

 

 

Ocurrió en un predio en el barrio Flores. Unos perros dieron con la víctima. Se investiga las causales de la muerte. Su madre dijo que había dado a su hijo a una asistente social.

Una mujer fue detenida en el marco de la investigación de la muerte de su hijo de tres años, quien fue hallado semienterrado en un terreno del barrio Las Flores, de la localidad fronteriza ubicada a 350 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes. Familiares de la víctima, la hermana y una tía de la detenida habrían reconocido al chico a través de un video viralizado del momento del hallazgo. La madre, hace aproximadamente dos semanas, había dicho que entregó a su hijo a una asistente social para que lo trajera a Corrientes.

La detenida, de 19 años, también es mamá de una beba de 3 meses, quien ahora quedó al resguardo de la abuela.

El comisario mayor Lorenzo Baroni, jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres, confirmó a la prensa que no existían denuncias por la desaparición del pequeño. También dijo que, “por el estado del cuerpo, llevaba aproximadamente 30 días enterrado”.

El funcionario policial aclaró que por el hecho hay una mujer demorada en la Comisaría de la Mujer: “Todo hace indicar que sería la progenitora del menor, pero eso se determinará cuando se realice el análisis de ADN ordenado por el Fiscal”.

El cuerpo del pequeño fue descubierto por vecinos que pasaban por un campestre ubicado a 600 metros del barrio Las Flores, en una zona de exvías del ferrocarril.

Fueron unos perros los que alertaron a las personas. Se presume que los animales lograron semidesenterrarlo.

Tras averiguaciones la Policía logró dar con familiares del menor.

Al ser consultado si se había radicado una denuncia por la desaparición del niño, el jefe de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres aclaró que no hubo “ninguna denuncia por extravío o sustracción de menores”. El dato estremecedor que brindó el comisario mayor, tuvo que ver con el tiempo que llevaba el nene enterrado en el lugar donde lo encontraron en la siesta de ayer: “Aproximadamente, por el estado de descomposición, más de 30 días”, afirmó.

El cuerpo del niño fue trasladado al Instituto Médico Forense a fin de realizar la correspondiente autopsia para determinar las causales de muerte.

Se estima que en las próximas horas se conocerán los primeros informes.

Respecto de la mujer detenida, la misma fue alojada en una comisaría de Libres y hoy será sometida a una indagatoria para conocer más detalles sobre la relación con su hijo y cuándo fue la última vez que estuvo con ella.

Interviene en la investigación del caso la Fiscalía de Instrucción de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Facundo Sotelo.

compartir

Leer tambien

9 de julio: Desapareció Loan

Sigue la búsqueda de Loan Peña Toda la cúpula policial y la comunidad de 9 …