Gustavo Valdés: «La reunión fue buena, pero los resultados escasos»

 

 

 

El Primer Mandatario de la provincia de Corrientes, recién llegado de Salta, tras participar de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande,  señaló que la reunión “fue buena, optimista”, donde pudieron escuchar a “sus pares”. Pero además, del encuentro participo el ministro del Interior Guillermo Francos. “Es importante que podamos tener diálogos, hasta hace poco tiempo no teníamos interlocutor”, afirmó el gobernador.

Se abordaron temas que tenían que ver con las relaciones del Gobierno Nacional, donde se manifestó “un diálogo sincero con Francos”. Además, lograron poner en autos a los nuevos gobernadores que asumieron en diciembre y también a los miembros del Gabinete Nacional.

Valdés refirió que en la agenda se repasó cómo están golpeando las medidas económicas a los argentinos, pero también “los logros del Gobierno Nacional”. En este “ida y vuelta” con Francos, se destacó además el tema de la obra pública que está detenida y la necesidad de retomarla “cuanto antes”, señaló.

Asimismo, hablaron “del impacto que va a tener la tarifa energética y el tema transporte». Agregó la cuestión del equilibrio fiscal, donde habrá que “tomar medidas para lograr la potenciación de la producción de las economías regionales”, sostuvo en este medio. El gobernador recordó que, lo mencionó el 1° de marzo, se vendrá un importante incremento de las tarifas de luz, por la quita de subsidios nacionales.

“La reunión fue buena, pero los resultados fueron escasos”, aseveró el primer mandatario en Sudamericana. Esto es porque, “no concretamos nada, pero conversamos de todo estos temas”. En este sentido, afirmó que “es entendible, porque es un gobierno que tiene tres meses, que nos está solicitando colaboración y comprensión para tratar de normalizar una economía que venía desastrosa”.

Además, afirmó, que van a tener otra reunión con el Gobierno Nacional junto a los gobernadores de Juntos por el Cambio más afines al gobierno libertario. La cita será el próximo día 4, donde se congregarán los 10 gobernadores del partido junto al gobierno nacional. También señaló que será antes de la reunión del Pacto del 25 que se desarrollará en Córdoba.

El mandatario correntino señaló que les anunciaron que cuando “las cosas estén dadas, van a arrancar con las obras, porque en este momento es imposible”. De todas maneras, de 2.800 obras que se encuentran paralizadas, son unas 1.200 que tienen prioridad.

En el caso de Corrientes, el gobernador indicó que entre esas prioridades pidió nuevamente la Autovía de la Ruta Nacional N° 12, Ruta 126, Saladas, Puente de Paso de los Libres. “En líneas generales, lo que veníamos pidiendo en las anteriores agendas”, afirmó.

También recordó que los reclamos que realizó Corrientes, también elevados a la Corte Suprema, están vinculados a las regalías de Yacyretá y la compensación energética. Otra cuestión que mencionó tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias, tema que fue conversado en Salta. “Nosotros requerimos que se cumpla lo que dice la ley”, añadió.

compartir

Leer tambien

El Gobierno anunció que reiniciará obras públicas que estaban en ejecución

      Así lo planteó el ministro Guillermo Francos, buscando responder a un reclamo …