El clásico cuyano fue para Godoy Cruz

 

 

El Tomba selló su clasificación a los 16avos de final, venciendo en los penales a San Martín de San Juan, después de igualar el partido sin goles en San Luis. Durante el juego hubo incidentes entre las hinchadas.

Después de un lustro se volvió a jugar este lunes el clásico cuyano entre Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan. Fue en San Luis, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y quedó en poder del Tomba, que luego de empatar sin goles el partido eliminó a su rival en el desempate por penales.

El juego estuvo detenido cerca de 15 minutos por incidentes entre los hinchas de ambos equipos en el primer tiempo, que se tiraron con asientos y luego se enfrentaron con la policía, hasta que el sector fue despejado y solo quedó público en las cabeceras y la platea principal.

En esa primera mitad fue Godoy Cruz el que buscó desnivelar y tuvo las mejores situaciones, pero falló en la definición. El equipo mendocino hizo la diferencia principalmente a través de Hernán López Muñoz, que mostró su gran calidad y estuvo cerca de marcar con un remate de media distancia que pasó a centímetros del horizontal.

Al rato, Nicolás Fernández fue el que probó de media distancia con un remate que el arquero Borgogno tapó espectacularmente, evitando que se meta en el ángulo superior derecho.

Con otras armas, San Martín logró emparejar el juego y también llevó riesgo al arco defendido por Petroli. Montagna tuvo un mano a mano tras una mala salida desde el fondo, pero el arquero del Tomba achicó bien el ángulo para enviar el balón al tiro de esquina, y luego de la pelota parada, Molina cabeceó en soledad de pique al suelo junto al palo, obligando a una buena estirada del arquero.

El complemento fue de ida y vuelta. Los dos buscaron ganarlo en los 90 minutos y la más clara la tuvo sobre el final Rodríguez, que cabeceó después de un pique con poco ángulo y encontró una fantástica respuesta de Borgogno, que con el pie sostuvo el cero en su arco para llevar el partido a los penales.

Desde los 12 pasos hubo muy buena efectividad en los primeros remates, hasta que Rodrigo Cáceres erró el cuarto de San Martín, con un tiro que se fue muy por arriba del travesaño. En el quinto del Tomba, Lucas Arce tuvo la clasificación en sus pies pero Borgogno se vistió de héroe y le detuvo el disparo arrojándose a su izquierda. Maxi Casa se hizo cargo del último de San Martín, obligado a meterla: su remate dio en el palo y Godoy Cruz se quedó con el pase de ronda.

El Tomba, sólido puntero del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, deberá enfrentar ahora en los 16avos de final a El Porvenir, que dio una de las sorpresas de la primera ronda al dejar en el camino a Lanús.

Pasó Platense

Más tarde, Platense eliminó también en los penales a Olimpo de Bahía Blanca (4-2) luego de igualar 0 a 0 en un partido disputado en el estadio Ciudad de Caseros del club Estudiantes.

En el equipo bahiense estuvieron varios conocidos. En la delantera fue titular Julio Cáceres, quien fue reemplazado por Maximiliano Osurak, que desperdició su remate en la tanda de penales. Además ingresó en el complemento el correntino Aldo Araujo y estuvieron en el banco de relevos los ex Boca Unidos, Federico Pérez y Leandro Larrea.

compartir

Leer tambien

El Inter Miami de Lionel Messi visita al New England en busca de seguir en lo más alto

El Inter Miami de Lionel Messi visita esta noche al New England Revolution, por la jornada 11 de la fase regular de …