Gustavo Valdés: «Cada hora hay más argentinos que caen en la pobreza»

 

 

 

El gobernador, Gustavo Valdés estuvo en LN+, en el programa de Eduardo Feinmann. Mostró, una vez más, que se siente cómodo en los lugares donde gravita el poder real. El motivo de su convocatoria fue el haber sido anfitrión de Mauricio Macri, algo que le fue consultado durante la interacción periodística. Pero también, el conductor le pidió una opinión sobre la realidad nacional.
Sin rodeos, el mandatario provincial se refirió en duros términos al contexto generado por la «incertidumbre» que genera el Gobierno nacional. Aseguró que «no hay un rumbo, cada vez tenemos más inflación». Y apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa. «Apareció como un superministro y estamos viendo datos complejos», criticó. «Estamos flotando, no sabemos hacia dónde va el sistema económico argentino. Cada vez tenemos más trabas, cambios de nombres de programas, pero seguimos con más emisión, no se hace lo que se tiene que hacer, no hay un plan racional».
«A este ritmo nos vamos a pegar un palo», aseveró recordando esta frase que la expresó meses atrás. De inmediato, sostuvo que esta coyuntura se da porque «este Gobierno quiere llegar a las elecciones como sea».

LITURGIA INNECESARIA

«La gente quiere ver un cambio, una esperanza, quiere algo distinto. La gente, por horas, cae en la pobreza. Necesitamos frenar esta sangría de jóvenes que se está yendo al exterior porque no ven una oportunidad en el país. Ellos nos robaron la ilusión, la esperanza», fustigó Valdés.
«¿Alguien le avisó a Cristina que está en el gobierno?, se preguntó al conocerse el eslogan del acto de la Vicepresidente por el Día del Militante, donde se menciona la «esperanza». «Ella está a cargo en el Ejecutivo, tiene una responsabilidad enorme. Hoy pretende volver a dónde», añadió.
Por último, consideró innecesario «este tipo de actos (por el de La Plata), es un acto litúrgico. Populismo puro», espetó para agregar: «Felicito a los militantes del peronismo, pero este tipo de eventos de política interna no resuelven los problemas de la gente».

compartir

Leer tambien

Este lunes llega a Corrientes el presidente Javier Milei

    En el acto de conmemoración habrá una conferencia denominada «Una Argentina liberal es …